Llegó a casa de un familiar en el sector de Pompeya Sur y se encuentra en buenas condiciones de salud
QUILPUÉ.- Bastante conmoción causó en Quilpué y comunas vecinas la búsqueda de un niño de 7 años, que este domingo se extravió cuando salió desde su casa en el sector de Belloto Sur en bicicleta, perdiéndose su rastro.
VEA TAMBIÉN: Buscan a niño de 7 años que desapareció este domingo en Quilpué
El niño, de nombre Juan Pablo, había sido visto este domingo deambulando por el sector comercial de El Belloto y habitualmente se le veía junto a su hermano de 10 años transitando desde Belloto Sur a las pistas de saltos de bicicletas de Belloto Norte y al sector del cementerio. Sin embargo esta vez había salido solo y se desconocía su paradero.
Una quilpueína que en varias ocasiones había brindado ayuda al menor y su familia, fue quien subió la alarma en redes sociales, informando que se realizó una búsqueda en conjunto con la familia del niño y Carabineros, la que finalmente tuvo resultados positivos la tarde de este lunes.
“Apareció en casa de una ‘tia’ en Pompeya Sur. Dice el que se lo llevó para darle de comer y que no estuviera en la calle, por lo que pasó la noche allá. El ‘JP’ está bien gracias a Dios, está conmigo ahora”, informó a “El Observador” la mujer, quien hace las veces de cuidadora del niño.
En tanto, la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, se refirió a la búsqueda del menor, informando que “el domingo 5 de abril siendo las 23:30 horas, se presenta en la tenencia de El Belloto una mujer señalando que cerca del mediodía, su hijo de siete años salió en bicicleta del domicilio de su padre en Belloto Sur y después de eso no lo vieron más. Se dio cuenta al fiscal quien instruyó a la SIP de Carabineros para que recabara más antecedentes y funcionarios de Carabineros se avocaron a la labor de buscar al niño, además de realizarse encargo a Cenco Valparaíso y Viña del Mar”.
La autoridad provincial confirmó que el niño fue encontrado este lunes en el sector de Pompeya Sur de Quilpué sin lesiones.
“Según la versión de la mujer que lo recibió en su casa, lo hizo porque lo vio solo y no quería que pasara la noche en la calle”, informó la gobernadora, agregando que “por disposición de la Juez de Turno del Juzgado de Familia de Quilpué, el menor fue entregado a tutor de familia de acogida y todos los involucrados fueron citados al Juzgado de Familia de Quilpué.”