A nombre de la familia, su hermano agradeció la preocupación y difusión en la comunidad
SAN ESTEBAN/ LOS ANDES.– “Hoy la angustia e incertidumbre es alegría“, comentó en redes sociales Francisco Morales, hermano de Víctor Manuel Morales Espinoza (65), un conocido empresario de la provincia de Los Andes que estaba desaparecido desde el domingo 20 de febrero y era buscado intensamente tras perderse su rastro en San Esteban.
Ello, porque la noche de este martes 22 de febrero, el conocido comerciante fue encontrado con vida, según informó su hermano a través de una publicación en redes sociales:
“Apareció, gracias a Dios y a la ayuda de una inmensa cantidad de amigos que compartieron la información en medios y redes sociales esta historia tuvo un final feliz. Agradecemos como familia todo el apoyo que nos dieron y brindaron, hoy la angustia e incertidumbre es alegría…”, dijo su hermano en su publicación en Facebook, agregando que “me faltan palabras y me sobran sentimientos de agradecimiento y alegría, sólo un gran gracias a todos”.
El comerciante es dueño de la empresa de venta de maderas nativas ubicada en el camino que une Los Andes y San Esteban y había salido de su casa en San Esteban a eso de las 1 de la tarde de este domingo. Iba a bordo de su camioneta, una Mazda BT50 color blanco, presumiblemente a cargar combustible a una estación de servicio cercana, cuando se le perdió el rastro.
DÍAS DE INCERTIDUMBRE
La familia estampó la noche de este lunes una denuncia por presunta desgracia en Carabineros y su hermano Francisco, relató a Observador.cl que lo último que lograron averiguar es que habría llenado el estanque de combustible diésel y un extraño registro del paradero del vehículo.
“Lo último que averiguamos fue que llenó el estanque en un servicentro cercano y obtuvimos el último registro de su camioneta pasando por un pórtico de la Ruta 5 Norte-Sur, a la altura de la Pintana a las 16:43 horas. Esto último es muy extraño, porque revisamos el historial de hace un año y medio de los trayectos por TAG y nunca había pasado por ese pórtico, que además es cercano a una desarmaduría de vehículos que ha tenido problemas con la ley”, detalló su hermano, temiendo en su momento que el empresario haya sido víctima de un robo o incluso, un secuestro.
Hasta el momento no se ha informado de las circunstancias de su desaparición y cómo finalmente fue encontrado; solo que se encuentra con vida y en buenas condiciones de salud.
“No puedo compartir mucha información por ahora, pero lo principal es que está bien y con su familia. (…) El sentimiento que tengo es que volvió a nacer mi hermano”, fue lo que expresó al respecto su hermano Francisco.