Las primeras indagaciones realizadas al cuerpo han permitido descartar, hasta el momento, la acción de terceras personas en su muerte.
PUTAENDO.- A eso de las 21:30 horas del domingo 18 de febrero, el fiscal de turno zonal de flagrancia dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios Los Andes, de la PDI, hasta el sector del cerro Manantiales, en la comuna de Putaendo. Los detectives llegaron a dicha zona para investigar el hallazgo de un cadáver.
El cuerpo fue encontrado por una persona que estaba cazando en el cerro Manantiales, momento en que divisa a una jauría de perros alimentándose de los restos, según señalaron desde la Fiscalía.
“En el lugar se estableció que correspondía a una persona de sexo masculino, NN, que se encontraba en un estado avanzado de putrefacción. Sin embargo, al examen externo policial del cadáver, no se observaron lesiones atribuibles a terceras personas”, informó el subprefecto Hernán García Silva, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios Los Andes.
Fue en este día lunes de 19 de febrero que se logró establecer la identidad del hombre, gracias al examen realizado a sus huellas dactilares. Se trata de un chileno adulto de 46 años que no tenía antecedentes policiales.
Las próximas diligencias, a cargo del Servicio Médico Legal, se abocarán en determinar la causa exacta de muerte del individuo.
Nota: Imagen principal utilizada es de carácter referencial.