Además mantenían diversas plantas en proceso de secado
OLMUÉ.- La noche del viernes 19 de marzo, cerca de las 23:30 horas, un llamado anónimo fue recibido en la Tenencia de Carabineros de la comuna de Olmué, en el que daban cuenta del cultivo y cosecha de marihuana en un domicilio del sector La Vega Alto, de esa ciudad.
De inmediato, un contingente de policías, liderado por el jefe de la unidad, el teniente Mattia Federici, se dirigió hacia el lugar, donde lograron entrevistarse con el dueño del inmueble que había sido denunciado por el anónimo.
Tras algunos minutos, el encargado de la casa permitió que los carabineros ingresaran al domicilio, solo para comprbar la veracidad de la denuncia. En el patio de la vivienda los uniformados lograron ver un invernadero hecho de madera y nylon, pero tapado con malla rachel.
En el interior de este invernadero, los policías encontraron un total de 23 plantas de marihuana de diversos tamaños, teniendo la más grande una altura de dos metros y medio, además de otras plantas en proceso de secado y elaboración, según comentó el teniente Mattia Federici.
A raíz de este operativo resultaron detenidas dos personas, quienes por instrucción del fiscal de turno, fueron puestas a disposición del tribunal y pasaron a la respectiva audiencia de control de detención en horas del sábado.