El sujeto quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por los delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, amenazas y desacato
LOS ANDES.- Un sujeto, de iniciales M.A.M.R., recibió la visita de su ex pareja en el sector Alto Aconcagua, quien llegó hasta el inmueble del individuo para retirar algunas de sus pertenencias y del hijo que mantienen en común.
Sin embargo, tras una discusión el sujeto tomó la irracional decisión de encerrarla en el inmueble para luego golpearla con sus puños y pies. Pero además, tomó una escopeta y la amenazó de muerte para luego echarla de la casa, por lo cual la víctima dio aviso a carabineros.
En medio de la espera del auxilio policial, la mujer se percató que un sujeto desconocido llegó al departamento y se llevó el arma de fuego, oculta en un bolso. Tras la llegada del personal uniformado, el agresor fue detenido mientras la mujer llevada al Hospital de Los Andes para constatar lesiones.
El victimario fue formalizado por los delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, amenazas y desacato. Esto último debido a que presentaba una tenía prohibición de acercarse a la mujer en otra causa por violencia intrafamiliar.
Frente a estos hechos, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue acogida por el Tribunal, decretando su ingreso a prisión durante los 45 días de investigación.