Los reclamantes solicitaron que el Tribunal Ambiental deje sin efecto la resolución que negó la invalidación del RCA
LIMACHE.- Este jueves se llevó a cabo una audiencia en el Segundo Tribunal Ambiental de Santiago, donde se realizaron los alegatos en contra contra de la polémica termoeléctrica “Los Rulos” que pretende instalarse en el sector de Los Laureles en Limache.
En esta audiencia se revisó una acción interpuesta por el biólogo Salvador Donghi Rojas y el arquitecto Arturo Chadwick Dittborn, en contra de la resolución del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), que rechazó una solicitud de invalidación contra la resolución de calificación ambiental (RCA) que aprobó el proyecto.
Los reclamantes solicitaron que el Tribunal Ambiental deje sin efecto en todas sus partes la resolución que negó la invalidación, “por cuanto no resolvió acerca de las vulneraciones a las normas indicadas en la solicitud de invalidación y que se configuran como vicio de legalidad de la Resolución de Calificación Ambiental”, e invalide la RCA que calificó favorablemente el proyecto.
En los alegatos en contra de la central, expusieron los abogados de las Municipalidades de Limache, Villa Alemana y Concón, las cuales se sumaron a la oposición de este proyecto escuchando el clamor de sus vecinos en masivas manifestaciones que se han realizado durante los últimos años en toda la región.
También estuvieron presentes las agrupaciones sociales que han luchado desde el comienzo de este proyecto energético, tanto en Limache, como en Villa Alemana y Quilpué, donde también se verían afectados por la contaminación de material particulado que generaría “Los Rulos”.