Fiscalía Regional pidió 13 años de cárcel para Miguel Soto en calidad de cómplice y presidio perpetuo calificado para Mario Ulloa, en calidad de autor
VIÑA DEL MAR/PUCHUNCAVÍ.– Este martes 9 de noviembre finalmente se dio inicio al juicio oral en contra de Miguel Soto Cruces y Mario Ulloa Saavedra, acusados de los delitos de sustracción, violación y homicidio de la menor Pascale Alvarado, cuyo cuerpo aun no ha sido encontrado, desde que se le perdió la pista hace caso 10 años en la comuna de Puchuncaví.
VER TAMBIÉN: [VIDEO] Estos son los 3 posibles lugares donde podría estar el cuerpo de Pascale Alvarado
Los hechos se remontan al 8 de noviembre de 2011, día en que se produjo la desaparición de la joven de 17 años, quien salió de una empresa donde realizaba su práctica profesional y realizaba el trayecto hacia una farmacia, cuando en el sector de la medialuna de Puchuncaví fue presuntamente secuestrada para ser trasladada a un sector cercano a la localidad de Cabildo, donde habría sido abusada y asesinada.
La detención de ambos sujetos se produjo luego de la confesión que años después realizó Miguel Soto, quien informó haber participado como cómplice del crimen, sindicando a Mario Ulloa como el autor de la violación y homicidio de Pascale.
En la audiencia de este martes, que correspondió a los alegatos de apertura del juicio que se desarrollará en 10 sesiones, el juez presidente dio lectura a la acusación en la que el Ministerio Público atribuye a ambos acusados el delito de sustracción de menor de 18 años, con violación y homicidio.
El juicio oral se desarrolla en modalidad semipresencial, con la asistencia en el tribunal del juez presidente durante todo el juicio y el resto de jueces de manera remota, mientras que los intervinientes asistirán tanto presencial en cumplimiento con los aforos como por vía Zoom. La sala está integrada por los magistrados Claudio Correa Zacarías (presidente), Alonso Arancibia Rodríguez y Angélica Jiménez Lagos (redactora). En tanto, los acusados asisten al juicio de manera virtual, conectados desde el Complejo Penitenciario Valparaíso, en el caso de Mario Ulloa y desde Centro de Cumplimiento Penitenciario San Felipe, en el caso de Miguel Soto.
VER TAMBIÉN: [VIDEO] Estas serán las pruebas que presentarán en juicio oral por el crimen de Pascale Alvarado
Cabe mencionar que el Ministerio Público solicitó penas de 13 años de de presidio mayor en su grado medio para Soto en calidad de cómplice y presidio perpetuo calificado para Ulloa, en calidad de autor.