Fiscalía Regional pidió 13 años de cárcel para Miguel Soto en calidad de cómplice y presidio perpetuo calificado para Mario Ulloa, en calidad de autor
VIÑA DEL MAR/PUCHUNCAVÍ.– Este jueves 4 de noviembre, a partir de las 9 horas se daba inicio al juicio oral en contra de Miguel Soto Cruces y Mario Ulloa Saavedra, acusados de los delitos de sustracción, violación y homicidio de la menor Pascale Alvarado, cuyo cuerpo aun no ha sido encontrado, desde que se le perdió la pista hace caso 10 años en la comuna de Puchuncaví.
VER TAMBIÉN: [VIDEO] Estos son los 3 posibles lugares donde podría estar el cuerpo de Pascale Alvarado
Los hechos se remontan al 8 de noviembre de 2011, día en que se produjo la desaparición de la joven de 17 años, quien salió de una empresa donde realizaba su práctica profesional y realizaba el trayecto hacia una farmacia, cuando en el sector de la medialuna de Puchuncaví fue presuntamente secuestrada para ser trasladada a un sector cercano a la localidad de Cabildo, donde habría sido abusada y asesinada.
La detención de ambos sujetos se produjo luego de la confesión que años después realizó Miguel Soto, quien informó haber participado como cómplice del crimen, sindicando a Mario Ulloa como el autor de la violación y homicidio de Pascale. Ambos fueron detenidos el año pasado y se encuentran en prisión preventiva.
APLAZAN INICIO
El juicio estaba fijado para llevase a cabo en modalidad semipresencial desde el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar. Sin embargo, durante la transmisión en vivo por el canal del Poder Judicial, el magistrado Claudio Correa Zacarías informó que por motivos de fuerza mayor, relacionados a la gran cantidad de audiencias de este jueves y a la escasez de jueces, el inicio del juicio oral por el crimen de Pascale se reagenda para el lunes 8 de noviembre, a las 9:00 horas.
VER TAMBIÉN: [VIDEO] Estas serán las pruebas que presentarán en juicio oral por el crimen de Pascale Alvarado
En la audiencia además se definió acerca de la transmisión en vivo del juicio el lunes, donde pese a que las defensas solicitaron no hacer público el desarrollo del juicio, el Tribunal determinó autorizar la transmisión en vivo las audiencias de los alegatos de Apertura y Clausura, además de las audiencias donde se lea el veredicto y la sentencia contra ambos imputados.
Cabe mencionar que la Fiscalía Regional pidió 13 años de cárcel para Soto en calidad de cómplice y presidio perpetuo calificado para Ulloa, en calidad de autor.