Bienes Nacionales reasignó un inmueble fiscal ubicado en el corazón de la Ciudad Jardín que beneficiará a 600 familias
VIÑA DEL MAR.- Este jueves, representantes de once agrupaciones de padres de niños que presentan el espectro autista se reunieron con autoridades encabezadas por la seremi de Bienes Nacionales de la región de Valparaíso, Rosario Pérez, quien les informó oficialmente de la entrega de un estratégico inmueble fiscal donde se ubicará el primer Centro del Autismo de la Región de Valparaíso, el cual beneficiará a más de 600 familias.
El centro estará ubicado en calle Von Schroeders Nº493, en pleno centro de Viña del Mar, propiedad fiscal que hasta hace poco era administrada por la Dirección del Trabajo. Posee un avalúo fiscal que bordea los 100 millones de pesos, con 322 metros construidos en un total de 526 metros cuadrados de terreno y su nuevo uso responde a un plan que desarrolla el Ministerio de Bienes Nacionales, para reasignar inmuebles fiscales para su óptimo uso.
“La demanda por los bienes del Estado es infinitamente superior a la oferta. Por ello en nuestro Ministerio de Bienes Nacionales hemos llevado adelante exitosamente el plan nacional Operación Rescate, que nos ha permitido recuperar más de 166 inmuebles para destinarlo a fines sociales y de servicios públicos en nuestra región“, precisó la seremi Rosario Pérez, agregando que en el caso de este inmueble, será entregado vía Concesión de Uso Gratuito, trámite que debe ser previamente revisado en sesión de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Consejo Regional de Valparaíso.
El seremi del Ministerio de Salud, Francisco Álvarez, explicó que con este nuevo Centro “fortaleceremos la educación, diagnóstico y tratamiento del autismo, beneficiando no tan solo a niños y niñas, si no a familia completas, mejorando su calidad de vida”, para lo cual será habilitado gracias al convenio Gore Minsal firmado en noviembre del año pasado, que destinó $150 millones para financiar este proyecto.
En tanto, la vocera de la agrupación de padres de niños autistas, Jaqueline Améstica, agradeció el compromiso, destacando que “se ha marcado un precedente histórico es el primero es un categoría del país, que estará a la vanguardia. Esta es la culminación de un sueño, queremos agradecer a la Seremi por esta gestión”.