QUILLOTA.– En la comuna de Viña del Mar fue encontrado el vehículo que delincuentes sustrajeron la noche del pasado lunes en la comuna de Quillota a su propietario, a quien -mediante una página de venta de vehículos- contactaron para una compra, la cual finalmente se convertiría en una pesadilla para un hombre de 33 años.
El hecho se registró en el área sur de la ciudad en donde tres sujetos llegaron a eso de las 19 horas a reunirse con el propietario del automóvil Nissan March 1989 patente EZ-7363, al cual dispararon dos veces en sus piernas para luego huir en dirección sur con el móvil. El herido fue conducido a la asistencia publica local para su atención.
Cuando transitaban por la Avenida Alberdi se encontraron con una patrulla de Carabineros a quienes darían cuenta de lo sucedido e iniciarían una persecución y encargo del móvil a toda la zona.
A eso de las 20 horas dieron con un hombre en el sector de Tabolango, siendo reconocido por un familiar de la victima como uno de los tres delincuentes que habían participado en el delito de robo del móvil a su propietario.
El imputado pasó a audiencia de control de detención quedando con la medida cautelar de arresto total domiciliario en su hogar del sector de Forestal en Viña del Mar.
RECUPERARON EL VEHÍCULO
En tanto los funcionarios de la SIP quillotana siguieron las diligencias investigativas, logrando entrevistarse con un segundo implicado del robo quien -tras un acucioso interrogatorio- indicó que el automóvil estaría en Pasaje Los Abelunes esquina Pasaje 42 Miraflores Alto de Viña del Mar.
Por instrucciones del Sr. Fiscal de Turno Maximiliano Krouse Leyton, el vehículo quedó en la Unidad Policial en espera de peritaje por personal SEBV Valparaíso.