Experiencia organizada por la Corporación Municipal permitió a los colegios municipales accederse a una experiencia de aprendizaje sobre el sistema solar
VILLA ALEMANA.- Un fantástico recorrido por todos los planetas del Sistema Solar al interior de un domo astronómico, pudieron disfrutar más de 4.000 estudiantes de todos los establecimientos educacionales municipales de Villa Alemana.
La iniciativa fue organizada por la Corporación Municipal de Villa Alemana (CMVA), a través de la empresa “Domo Educar”, que durante una semana se instaló con un domo inflable en distintos colegios municipales, recibiendo a estudiantes del mismo establecimiento y de otros cercanos.
La experiencia fue todo un éxito, y así lo manifestó Nicolás Ibacache, estudiante de la Escuela Juan Bautista Alberdi, quien indicó que “pude ver a los planetas más de cerca, más información de lo que se vio y estuvo bueno”. Del mismo modo, Catalina Pinto, de Windmill College, agregó que “fue genial, pude conocer cómo eran otros planetas y, además, fue divertido”.
El recorrido por el espacio exterior lo hicieron a través de una increíble proyección en alta calidad, acompañada de un relato de un profesor de “Domo Educar”, quien fue el encargado de guiar este verdadero viaje en el que los niños y las niñas pudieron conocer cada uno de los planetas con sus características y al final también pudieron hacer preguntas.
Luis Palma Sepúlveda, director de Educación de la CMVA, valoró el trabajo realizado para llevar a cabo esta actividad y destacó que “como Corporación Municipal estamos comprometidos en propiciar actividades que generen experiencias, que sean complementarias para los aprendizajes, pero, sobre todo, para la convivencia escolar”.
En la misma línea, Ana Karina Saavedra, Jefa de UTP de la Escuela Melvin Jones, señaló que “fue una experiencia que para ellos no se les va a olvidar fácilmente, no es algo que esté de acceso todos los días y lo mejor de todo es que vinieron a nuestras comunidades educativas. Yo creo que eso va a quedar grabado en la mente de nuestros niños y niñas”.