Los delincuentes estudiaron antes a la víctima y la extorsionaron con matar a su perro para retenerla con inusitada violencia durante 6 horas.
La madrugada del 17 de abril quedará para siempre guardada en la memoria de una mujer que fue sorprendida por una banda de cuatro captores, entre ellos dos hombres y dos mujeres, quienes la abordaron en su domicilio en Curauma para secuestrarla durante 6 horas con el fin de robarle 7 millones de pesos a través de un retiro desde un banco del sector, a lo que fue obligada por sus violentos secuestradores.
Para forzarla los integrantes de esta agrupación de antisociales la extorsionaron con matar a su perro. Además ala víctima le hicieron una serie de heridas cortopunzantes, la amarraron y golpearon en un periplo que se inició desde su casa a las 4:30 horas y que culminó en un tour delictual que culminó después de las 10:00 horas.
“A la víctima la suben a un vehículo, en donde fue trasladada hasta el Servicentro Petrobras de la recta Las Salinas. En este trayecto la víctima sufrió una herida cortante en una de sus piernas. Una de las captoras desciende del vehículo gira 400 mil pesos y es ahí en donde se percatan que tienen un saldo de 7 millones de pesos. Es allí en donde deciden esperar la apertura de los bancos”, detalló el comisario Julio Villalobos, de la Brigada de Robos de la PDI Valparaíso.
El calvario de la afectada prosiguió con banda que se trasladó al sector del Tottus en Curauma a la espera de la apertura del banco para poder retirar el dinero. No obstante, en la previa a ese trámite ingresaron al supermercado en donde le compraron ropa para sustituirla por la que tenía manchada por su sangre, de manera de ocular sus heridas.
“Posteriormente, la víctima gira los 7 millones de pesos y se los entrega a sus captores, en donde después fue liberada en la Pasarela a Curauma”, detalló el dective.
Uno de los momentos más brutales de la captura es que a la afectada la extorsionan con matar a su perro, a quien subieron desde un inicio del secuestro, con el fin de que ella accediera a cada una de las peticiones de sus captores.
Una vez que recuperó su libertad, la víctima constató lesiones, ya que contaba “con heridas cortantes en una de sus piernas, marcas de haber sido amarrada y algunos golpes en la cara”.
A través de un trabajo investigativo con la Fiscalía de Valparaíso, el viernes pasado “se logró la detención del primer involucrado junto al vehículo en donde había sido mantenida la víctima, quien se encuentra detenido y actualmente en prisión preventiva”, detalló Villalobos.
El resto de la banda se encontraba ocultos en el sector de Puertas Negras en Valparaíso y fueron detenidos este miércoles.
Durante las diligencias se incautaron el vehículo, droga, dinero, lo que cuenta con un avalúo de 8 millones de pesos. Además de la recuperación de las vestimentas de una de las involucradas al momento del secuestro.
El fiscal Sergio Moya, equipo Equipos de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) Fiscalía Regional de Valparaíso, destacó el buen trabajo policial que permitió recuperar parte del dinero. “El delito en sí fue de una inusitada violencia. Todos los involucrados son ciudadanos chilenos y afortunadamente se logró detener a sus captores”, sentenció el persecutor, quien reconoció que a través de los teléfonos se acreditó que este ilícito contó con una preparación previa.
Otra noticia de Valparaíso en este enlace:
https://www.observador.cl/investigan-presunto-femicidio-en-valparaiso-agresor-se-habria-suicidado/