Luego de empatar en Coquimbo, los rojos respiran tranquilos, ya que a una fecha del final es casi un hecho que aseguraron la permanencia en Primera
DEPORTES.- Sonrisas y festejos moderados hubo en el Estadio “Francisco Sánchez Rumoroso” luego que Unión La Calera sumara un empate 0-0, logrando un punto que lo mantiene fuera de la zona de descenso, y que virtualmente -a falta de una fecha por jugar- le permite a los rojos asegurar su permanencia en Primera División.
Finalizado el duelo ante Coquimbo Unido, y cerca de sus hinchas, los jugadores de Unión La Calera y el cuerpo técnico siguieron atentamente lo que pasaba en Calama. A esa hora Cobreloa y Universidad Católica empataban 2-2 y jugaban los descuentos.
Sellado el empate, vinieron los abrazos y el alivio. Con ese empate, los rojos mantienen los tres puntos de distancia, pero la peor diferencia de goles de los loínos, prácticamente los sentencia a Primera B y salva a los caleranos. Cobreloa tiene 28 puntos y -32, mientras que Unión La Calera suma 31 unidades y -14. Entremedio están O’Higgins y Huachipato, también con 31 puntos y -16 y -17 de diferencia de gol.
Solo una catástrofe podría complicar a los rojos. Primero, Cobreloa tendría que derrotar a O’Higgins por 9 goles de diferencia y Unión La Calera caer por la misma diferencia o más ante Cobresal, un escenario muy poco probable y realista. Incluso, si esas diferencias se dieran, antes que los rojos, sería O’Higgins el equipo que se complicaría primero con un eventual descenso.
TRANQUILIDAD EN LOS ROJOS
Más tranquilo, Walter Lemma, el director técnico de Unión La Calera, y gestor del alza de los rojos en la segunda rueda, comentó que “nos sumamos a mitad de año y arrancamos con 8 puntos, muy abajo y rezagados. Era un proyecto difícil de abordar. Los jugadores han hecho un trabajo enorme. Logramos sumar la cantidad de puntos necesaria que nos permitió estar tranquilos antes de la última fecha” y agregó que “hay que aprender de este momento y proyectarse para algo mejor, porque pelear abajo es muy difícil, muy desgastante”.
David Romero, goleador de los caleranos en el segundo semestre, comentó que “ya está, logramos el objetivo que tanto queríamos. Llegamos con un panorama difícil, pero lo pudimos sacar adelante y estamos muy contentos por eso”.
Unión La Calera recibirá este domingo, a las 12 horas, a Cobresal por la trigésima y última fecha del Campeonato de Primera División, cerrando una temporada donde se coqueteó todo el año con el peligro del descenso.