Recinto se transformará en uno de los más modernos de la región con inversión de unos mil 100 millones de pesos
En los últimos años el municipio de la Comuna del Viento, inició una campaña para recuperar su identidad a través del rescate de tradicionales recintos, que por distintas circunstancias habían sufrido graves deterioros. De esta forma se comenzó con la estación de trenes, que ahora es un gran centro cultural, posteriormente se continuó con el Fortín Ferroviario, el que luego de estar completamente destruido pasó a ser nuevamente el epicentro del deporte local.
Finalmente, y tras el trabajo de levantamiento de un proyecto por parte del municipio, se logró licitar y adjudicar a una empresa la remodelación del antiguo teatro Municipal de Llay Llay, el que por el paso de los años yo no podía ser utilizado por la comunidad. En total, se invertirán mil 100 millones de pesos, que permitirán modernizar completamente el actual recinto, manteniendo su arquitectura, pero incorporando las comodidades del siglo XXI.
“Tenemos una gran noticia. Acabamos de adjudicar la remodelación del Cine Teatro Municipal, rescatando nuestro patrimonio histórico-cultural, vamos a remodelar y mejorar nuestro Cine Teatro con una obra de mil 100 millones de pesos que contempla el cambio de la red eléctrica, nuevo escenario, nuevas butacas, nueva iluminación, nuevo sistema de climatizado. La verdad, un cambio en 180 grados que viene a mejorar sustancialmente el funcionamiento de nuestro teatro y que se une además al rescate de nuestra memoria histórica, con el Centro Cultural y con el Fortín Ferroviario”, señaló el alcalde Edgardo Arancibia al respecto.
Se espera que, tras el proceso administrativo, las obras de recuperación de este recinto cultural comiencen en abril de este año.