Obra contempla una inversión de $16 mil millones de pesos.
LA LIGUA-CABILDO.- El proyecto Bypass La Ligua-Cabildo, la futura nueva autopista que conectará ambas comunas tendrá un importante avance el próximo mes de septiembre, cuando se espera que comiencen las expropiaciones para construir la ruta de aproximadamente 5,5 kilómetros de extensión.
El alcalde de La Ligua, Patricio Pallares, sostuvo una reunión con el director regional de Vialidad Valparaíso, Renzo Sanders, para conversar sobre el estado de avance del proyecto, que servirá como alternativa de vía a la ruta E-35.
Sobre las expropiaciones venideras, Renzo Sanders dijo: “A los propietarios de esos terrenos, se les hace un avalúo de su propiedad, en el cual se les hace una presentación. Si el propietario en su momento cree que no es justo el avalúo, ellos también pueden apelar”.
“(El avalúo de la propiedad) lo hacen peritos tasadores, la tasación se hace de esa forma y nosotros después de una porcentaje de expropiaciones ya en acuerdo con los propietarios, nosotros pasamos a la fase siguiente, que es la licitación y publicación de la obra”, explicó el director regional de Vialidad Valparaíso.
Esta carretera se financiará con recursos del Ministerio de Obras Públicas, en una inversión que asciende a los $16 mil millones de pesos. El Bypass La Ligua-Cabildo tendrá 4 pistas, un bandejón central, veredas por ambos lados y una ciclovía con extensión por toda la autopista.
“Hemos visto que nuestra población de automóviles cada día es mayor y por fin vamos a tener el primer paso de este gran proyecto, para poder mejorar justamente la congestión vehicular acá en nuestra comuna. Estamos felices, donde viene justamente las ciclovías que tanto pide la gente, lo cual va a favorecer mucho a las personas que hacen deporte, ya que no hay lugar para hacer deporte, especialmente en bicicleta”, señaló Patricio Pallares, alcalde de La Ligua.