Sin embargo, veterinaria municipal aclara que el virus no se transmite a través de esta especie
CATEMU.- Una inédita situación está ocurriendo en los sectores más rurales de la comuna de Catemu, donde los vecinos de El Seco, La Colonia y El Cobre están dando muerte y quemando a los murciélagos que frecuentan dicha zona, producto del miedo que les causa ser contagiado con Covid-19 por estos animales.
Su temor se basa en la famosa sopa de murciélago que habría iniciado la pandemia en Wuhan, ciudad china donde comenzó el brote de Coronavirus. Sin embargo, Cristina Herrera, veterinaria de la Municipalidad de Catemu, aclaró que estos animales no son los culpables de la pandemia.
“El Coronavirus no se transmite a través de los murciélagos, se transmite de persona a persona, por eso es súper importante seguir los consejos que tiene el Minsal, las redes sociales del municipio y el Cesfam”, aclaró la profesional.
Es más, la veterinaria destacó la importancia que tiene este pequeño animal en la cadena alimenticia y también como diseminadores de semillas.
“Los murciélagos están protegidos por ley y la entidad fiscalizadora es el Servicio Agrícola Ganadero. Les cuento también que los murciélagos no son malos, porque son los encargados de equilibrar el ecosistema, y al mismo tiempo controlar plagas. También son diseminadores, quiere decir que pueden llevar semillas de un lugar a otro”, concluyó