En San Felipe familia de pequeña con cáncer realiza actividades solidarias para costear su enfermedad

Publicado el at 1:30 pm
2805 0

La historia de Josefa Soto Valverde apareció en el programa “Aquí Somos Todos” de Canal 13

SAN FELIPE.- Josefa Isidora Soto Valverde es una pequeña de nueve años que vive junto a su familia en la Población Puente en la comuna de San Felipe. Su madre, Giselle Valverde Soto, reconoce que detrás de su eterna sonrisa y vitalidad, su hija está dando una dura pelea contra un cáncer que le tomará dos años de quimioterapia y otros tratamientos, para poder vencerlo.

Pero a pesar de esto, la fuerza interna de Josefa ha sido su gran motor para seguir adelante. Como cualquier otra adolescente, va al colegio, en este caso al Colegio Santa Juana de Arcos junto a su hermana gemela Antonia.

Para combatir su cáncer linfático, “el tratamiento consiste en dos años completos de quimioterapia, un año de quimioterapia endovenosa y el siguiente año, quimioterapia en pastilla o mantención, como se le llama. Después de pasar esos dos años debe estar en control cinco años hasta ser dada de alta, esperando con mucha fe que no vuelva aparecer la enfermedad”, explica su madre. Sobre su personalidad, la describe como una niña “activa, tiene pila para rato, nunca se agota. Es una niña feliz a pesar de todo lo que vive. Es alegre y risueña”.

RISAS CON AMOR

Pamela Cortés, o más conocida como Doctora Picaflor, es directora de Clownrisas Aconcagua, agrupación que ha seguido de cerca la historia de Josefa, apoyándola con diferentes actividades solidarias para reunir dinero que ayude a costear parte de su tratamiento.

“Hemos hecho “Lukatón”, regalos en días especiales, apoyo a la familia y vendimos las tapitas plásticas que reunimos para apoyar con las leches especiales de Josefa. Aquí estaremos apoyándola en lo que podamos”, asegura Cortés, quien señala que el gran objetivo de la agrupación es “dar alegría donde hay desesperanza”.

Comenta Cortés que gracias a la gestión hecha por amigos de la familia, el caso de Josefa fue dado a conocer en el programa “Aquí Somos Todos” de Canal 13, donde a través de una cadena solidaria se pudo ayudar a los padres de Josefa con una lavadora, productos como la leche especial de Josefa, pero lejos lo más importante para ellos, fue el aporte de 3 millones de pesos para poder comprarse un auto y así tener transporte para Josefa, que debe llegar hasta Viña para su tratamiento.

 

Comentarios