La víctima había llegado hace un par de meses a la comuna desde el norte de Chile.
QUILLOTA.- En la madrugada de este martes 04 de octubre, un hombre de 23 años fue baleado al interior de una parcela en el sector de El Huape, en Quillota, en cercanías de la ruta F-360, que une a la comuna con Concón.
Antecedentes preliminares dan cuenta de que la víctima recibió impactos balísticos en la zona craneal, los que fueron ejecutados por terceras personas.
“Los disparos hacia esta persona se habría originado desde un vehículo, el cual está siendo buscado incansablemente por Carabineros para obtener más antecedentes de este delito”, señaló el Delegado Presidencial Provincial de Quillota, José Orrego Ramírez. El automóvil sería de color oscuro y sus ocupantes habrían huido en dirección hacia la costa.
VER TAMBIÉN: Encuentran cadáver masculino en una quebrada de Viña del Mar
Equipos de emergencia y personal de Carabineros se movilizaron al lugar alrededor las 01:00 horas de la madrugada. En ello, se encontraron con un vehículo que se desplazaba en sentido contrario del tránsito. A bordo de este móvil era trasladado por particulares el herido, en un grave estado de salud.
El joven ingresó al box de reanimación del Hospital San Martín de Quillota y su condición es de riesgo vital.
“Se trata de una persona de 23 años, proveniente de Alto Hospicio y llegó aquí, a Quillota, hace aproximadamente dos meses. Esta persona mantiene antecedentes penales y policiales (…) La SIP de la Cuarta Comisaría de Carabineros está llevando la investigación al respecto y principalmente se está estudiando algún ajuste de cuentas o algún hecho relacionado a otro tipo de delitos”, informó el Delegado Presidencial Provincial de Quillota.