Otro menor de la misma edad conducía el vehículo y en estado de ebriedad
SAN FELIPE.- En estado grave e internado en la UCI del Hospital San Camilo de San Felipe permanece un adolescente que sufrió una fractura de cráneo, tras protagonizar un accidente vehicular en el sector de Curimón.
Según los antecedentes confirmados por Carabineros, a través del teniente César Bustamante, dos jóvenes de 16 años transitaban en un vehículo marca Chevrolet Cruze en este sector de San Felipe, en medio de lo cual chocaron contra la muralla de una vivienda.
“Producto del impacto, el acompañante del conductor resultó herido de gravedad, con una fractura en su cráneo y fue derivado hasta el Hospital San Camilo. El conductor del auto resultó con lesiones menores”, indicó.
El teniente Bustamante agregó que, cuando se practicaron exámenes a los dos menores, “arrojó presencia de alcohol en la sangre, por lo que el conductor manejaba este vehículo en estado de ebriedad, siendo detenido”.
El más afectado de los ocupantes del vehículo pertenece a una familia de Curimón y permanece grave y riesgo vital, producto de lo serio de sus lesiones.
Consultado por el estado de los habitantes de la vivienda colisionada, el oficial policial aclaró que “la casa no sufrió grandes daños, además de la muralla; y no se registraron personas lesionadas que vivieran en ese domicilio”.
“La causa del accidente se produjo por la ingesta de alcohol y el exceso de velocidad en una zona de muchas curvas. Por eso hacemos el llamado, como siempre y sobre todo a los menores de edad que se les facilitan los vehículos, a conducir atentos a las indicaciones de la ruta y no haber bebido alcohol. Y con más fuerza aun, llamar a los padres a no prestar los autos a menores de edad”, dijo el teniente Bustamante.
*fotografía referencial