A rostro descubierto, un grupo de personas abordó al hombre, que fue baleado en una pierna.
QUILLOTA.- En la madrugada del día martes 09 de mayo, un hombre fue víctima de un ataque con arma de fuego, resultando baleado en una de sus extremedidades en el sector poniente de Quillota, específicamente en la población Aconcagua Sur.
El móvil de esta agresión aún no ha podido ser esclarecido y está siendo investigado por las autoridades.
La víctima se encontraba en la calle Libertad de la población Aconcagua Sur, cuando fue abordada por cuatro personas, que tenían el rostro descubierto. Este grupo comenzó a propinarle golpes de pies y puños al hombre, que afectaron principalmente la zona de su cabeza.
Fue en ese momento que uno de los agresores sacó un arma de fuego de entre sus vestimentas, apuntó la pistola a la víctima y le disparó en una de sus piernas, antes de retirarse del lugar y dejarlo lesionado en la vía pública.
VER TAMBIÉN: Municipalidad de Quillota y Senda Previene renuevan convenio 2023
Hombre agredido fue trasladado al Hospital Biprovincial de Quillota y está fuera de riesgo vital
A diferencia de hechos similares que han ocurrido en Quillota anteriormente, en los que el lesionado se negaba a entablar la denuncia ante Carabineros, en esta oportunidad el afectado sí estuvo presto a contarle a las autoridades sobre lo sucedido.
Sin embargo se repiten otros factores, como el hecho de que no existe, aparentemente, una posible motivación de los delincuentes. Pese a ser atacado con cara descubierta, la víctima tampoco entregó información sobre la identidad de estas personas. Además, el hombre agredido también tiene un prontuario policial por diversos delitos, lo que coincide con incidentes similares que se han vivido en la comuna. Por ello, no se descarta que el ataque pudiera estar vinculado a rencillas anteriores.
La víctima fue trasladada al Hospital Biprovincial Quillota Petorca, con una herida de entrada y salida de proyectil en una de sus piernas. Se encuentra sin riesgo vital y se mantuvo consciente en todo momento, por lo que se espera que tenga una pronta recuperación.