El certamen reunió a cerca de 500 deportistas y espectadores que disfrutaron de este atractivo torneo
DEPORTES.- Contando con el apoyo de la Dirección de Deportes del municipio quillotano, por primera vez se desarrolló en la ciudad una competencia en la disciplina del judo y la que en esta ocasión reunió a delegaciones que llegaron provenientes de diversas regiones del país.
En esta oportunidad destaco la presencia de clubes y academias de ciudades como Hualpén, Punta Arenas, Hijuelas, Antofagasta, Viña del Mar, Valparaíso, además de los dueños de casa los competidores de Quillota.
El certamen se realizó en diversas categorías, tanto en damas como varones, y donde cada participante entregó todo para ir superando las diferentes rondas de acuerdo al peso y su categoría, protagonizando atractivos combates en que primó tanto su calidad como también la estrategia utilizada.
Cabe destacar que los participantes comenzaron a llegar a partir del sábado, alojándose en Colegio Arauco, recinto escolar que queda a un costado del Gimnasio “Alcalde Pablo Gac Espinoza”, lugar de la competencia, y lo que le permitió a los organizadores tener la posibilidad de contar con un área de competencia, con tres tatamis reglamentarios, mientras que en el costado destinaron un espacio para el trabajo de calentamiento, y en otro lugar el podio para premiar a cada uno de los jóvenes y adultos que dijeron presente en este gran evento que impresionó a todos los presentes.
A lo largo de toda la competencia, todos los asistentes y deportistas pudieron disfrutar de múltiples combates, en que cada uno de los participantes mostró en el tatami sus mejores técnicas y de esta forma poder ir superando cada una de las rondas que contempló el torneo a nivel nacional.
La competencia finalizó el domingo y todo el público asistente pudo disfrutar de intensos combates, en que los representantes de los diversos clubes se debieron exigir al máximo, para de esa manera no dar ventajas al rival y de esa forma quedarse con el primer puesto de cada categoría que contempló esta competencia que convirtió a Quillota en el epicentro del judo nacional.
La concejal Regina Brito estuvo presente en el “3° Judo Open de Chile Quillota 2024” y donde hizo entrega de las medallas a algunas de las vencedoras.