Hubo intervenciones musicales durante el evento.
QUILLOTA.- Niños, niñas y adolescentes y jóvenes migrantes, en situación de discapacidad y de origen indígena, participaron en el primer Desfile de Moda Inclusivo realizado por la Municipalidad de Quillota, a través de la Unidad de Inclusión Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), en la Plaza de las Artes del Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.
“Fue una idea que surge hace unos par de meses como equipo, se lo planteamos a nuestro usuarios y ellos gratamente colaboraron con esta idea que en el fondo pudo realizarse con gran éxito, con el fin seguir promoviendo la igualdad y los derechos en áreas tan negadas en años atrás, como una pasarela. El trabajo de los usuarios lo destacamos porque sin ellos no hubiésemos podido ejecutarse esta actividad y seguiremos trabajando para promover este tipos de iniciativas”, señaló la coordinadora de la Unidad de Inclusión Social, Cindy Araya.
La actividad además recolectó alimentos no perecibles para los comedores solidarios y fue guiada por Marco Peyreblanque Castro, encargado de la Casa de Encuentro del Aconcagua Sur de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Quillota, teniendo al inicio unas palabras la alcaldesa subrogante y administradora municipal, Paula Vásquez Henríquez, quien destacó lo importante de realizar este tipo de eventos para poder unir a la comunidad.
“Este desfile ha sido grandioso, no solamente por cómo se montó estéticamente, sino porque se abrió paso a la inclusión en distintas formas, llegando a tener tanto a niños, niñas, jóvenes e incluso a personas adultas en la pasarela. Como Municipalidad siempre hemos promovido espacios de verdad inclusivos para personas de todas las edades, teniendo en mente que no hay limitación para que pueda expresarse”, comentó Paula Vásquez, quien asistió al evento en representación del alcalde Oscar Calderón Sánchez.
El desfile se pudo realizar gracias también a la colaboración de Tienda París, que facilitó el vestuario de su temporada primavera-verano 2022; aportando con distintos tipos de prendas de ropa, de diversos colores, y varias marcas.
Durante el evento también hubo intervenciones musicales como la del coro de niños y niñas venezolanos “Cambur Pintón”, quienes presentaron canciones navideñas; también el trío de hermanos “SKO”, que cantaron temas propios; y finalmente el cantante de música Urbana, Jhon P, interpretando música de su autoría.
Comentarios