Autoridades llegaron hasta un café ubicado en pleno centro, para informar a sus jóvenes trabajadores
QUILLOTA.- En una visita realizada por autoridades al café Paseo del Valle de Quillota, los jóvenes estudiantes trabajadores del lugar conocieron los puntos más importantes del Contrato Especial para Jóvenes Estudiantes, iniciativa impulsada por el Gobierno y que ya pasó a segundo trámite al Senado.
En el lugar estuvieron el Gobernador de Quillota, Iván Cisternas, la Seremi del Trabajo y previsión Social, María Violeta Silva, la Seremi de Gobierno, Leslie Briones, y la Coordinadora Regional de Injuv, Samira Chahuán.
Al respecto, el gobernador Iván Cisternas, dijo que “quisimos venir a un lugar especial donde trabajan jóvenes para conversar con ellos y conocer la situación en qué están”; mientras que la Seremi del Trabajo, María Violeta Silva, precisó que el proyecto “busca reducir las altas tasas de desempleo juvenil, entregándoles a los jóvenes de entre 18 y 28 años la posibilidad de optar a un contrato especial que les permita compatibilizar su tiempo de trabajo y estudio, adelantando el ingreso de la juventud al mercado laboral para que puedan sumar esa experiencia que tanto exigen las empresas al momento de optar a un trabajo”.
“Como Gobierno estamos comprometidos con todos los jóvenes que quieren estudiar y también trabajar, pero queremos que lo hagan con un empleo formal, en las condiciones dignas que debe tener cualquier trabajador, pero también que este esfuerzo admirable le permita mantener los beneficios de la Educación Superior y acceder a protección social”, dijo al respecto la Seremi de Gobierno, Leslie Briones.
JÓVENES OPINAN
La coordinadora regional del Injuv, Samira Chahuán, explicó que en la Región de Valparaíso, existen 50 mil jóvenes que no estudian ni trabajan, por lo que estarán informando en terreno sobre los beneficios del proyecto.
Camila Acevedo estudia Publicidad y trabaja media jornada en el Café Del Valle de Quillota. Tras la cita con las autoridades, aseguró que “éstas me sacaron de varias dudas que tenía. Yo pensaba que iba a dejar de cotizar, pero me parece bien que se nos beneficie a todos”.
Su compañero, Joserald Morales, señaló que “la iniciativa está muy bien para salir de las dudas, vamos a poder cotizar desde el primer día en que empezamos a trabajar”.