El animal fue devuelto en buenas condiciones a su dueño.
QUILLOTA.- Una nueva emergencia animal se produjo este jueves 21 de noviembre, requiriendo la participación del Cuerpo de Bomberos de Quillota para poder superar la situación. En esta ocasión, un gato escaló hasta la parte alta de un poste del alumbrado de la vía pública, sin que pudiese ser capaz de volver a nivel del suelo por sus propios medios.
Los vecinos, preocupados por la seguridad del felino, llamaron a los Bomberos para pedirles si podían ayudar a bajar al gatito. El minino se encontraba sobre un poste de la esquina de la calle Instituto con el pasaje Tripoli, en la villa Santa Teresita de Quillota.
Ya en los últimos días, los voluntarios habían protagonizado los rescates exitosos de otros animales, como el de un gato atrapado en la copa de un árbol en la Villa General Mackenna y también la vez en que lograron extraer a un perro que cayó dentro de un pozo de más de 15 metros de profundidad. Este último operativo fue en Rautén Bajo.
Para auxiliar al gato, se trasladaron al lugar integrantes de Bomberos y funcionarios de Quillota Te Cuida.
Marco Velásquez Godoy, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quillota, entregó detalles del operativo realizado este jueves:
“En este rescate, que duró aproximadamente 30 minutos, no hubo que cortar la electricidad, sólo se tomaron las medidas necesarias de la seguridad de nuestros voluntarios, para así tener un rescate exitoso de este felino”, indicó el comandante de Bomberos.
“Este felino fue entregado a su propietario y los voluntarios pudieron regresar a sus cuarteles sin mayores novedades”, agregó.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:
[VIDEO]Perrito fue rescatado desde profundo pozo en Quillota
Preocupación en Quillota por ataques a gatitos con rifles a postones