Los asaltantes fueron recogidos como pasajeros en las afueras del Terminal de Buses.
QUILLOTA.- En la noche de este lunes 27 de mayo, un conductor de taxi colectivo de la línea Los Conquistadores fue violentamente asaltado en Quillota. Le robaron el vehículo de locomoción colectiva, que fue encontrado un rato después totalmente quemado.
Según pudo averiguar Observador.cl con la Cuarta Comisaría de Carabineros de Quillota, el chofer del taxi colectivo recogió a tres pasajeros en el Terminal de Buses de Quillota, quienes le pidieron que los llevara hasta el sector del Portal Araucarias.
Una vez que llegaron al destino, uno de los pasajeros roció con gas pimienta al conductor en el rostro, dejándolo incapacitado para defenderse. Violentamente lo obligaron a bajarse del automóvil, para después darse a la fuga en el colectivo.
Colectivo fue encontrado en llamas cerca del río Aconcagua
Aún no hay certeza del rumbo que tomaron los asaltantes, pero sí se pudo constatar que el taxi colectivo fue abandonado en la ribera del Río Aconcagua, a la altura de la villa Antumapu.
Cuando faltaba poco para las 23 horas, Bomberos de Quillota fueron alertados de que un vehículo se incendiaba cerca de la calle Inés Henríquez. Era el mismo que le habían robado al colectivero.
Sin embargo, los voluntarios de Bomberos no pudieron trabajar en controlar el fuego debido a que en el lugar no habían condiciones seguras para su labor y vieron amenazada su integridad, por lo que se retiraron sin apagar las llamas.
El vehículo de la línea Los Conquistadores es de placa patente LZ VK 17. Aún no hay personas detenidas por este delito.
Este hecho comparte una característica con otro ocurrido hace unos días en Quillota, cuando otro vehículo fue violentamente robado a su dueño y posteriormente lo incendiaron. En esa oportunidad, se trató de un portonazo en la población Los Paltos.
MÁS DETALLES DE ESA NOTICIA AQUÍ:
Quillota: Hicieron portonazo a una familia y luego incendiaron el vehículo en el Parque Aconcagua