En prisión quedó limachino que estando ebrio chocó y dio muerte a motocilista en Quilpué

Publicado el at 02/05/2019
5622 0

Con una gran caravana de motos se realizó este miércoles el funeral del estudiante universitario  Diego Carvajal

QUILPUÉ.– En prisión preventiva por los delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y además de darse a la fuga quedó el limachino Cristian Andrés Oróstica Muñoz, quien la noche del domingo dio muerte al joven motociclista quilpueíno Diego Gajardo,  a quien chocó cuando participaba en una carrera clandestina con su automóvil Kia Cerato en el  sector Tranque Recreo en Quilpué.

VEA TAMBIÉN: Motociclista falleció tras ser chocado por conductor ebrio en Quilpué

El chofer del automóvil, quien es un conocido atleta y profesor de Educación Física en colegios de Limache,  fue detenido por Carabineros, comprobándose además que se encontraba en estado de ebriedad, luego que la prueba de campo -Intoxilyzer- arrojara 2,08 gramos de alcohol por litro de sangre.

El lunes pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Quilpué, donde el fiscal  Hernán Silva informó que Oróstica  mantenía antecedentes previos por conducir en estado de ebriedad y daños; pero se amplió el control de detención para este martes a las 11 horas, donde el juez decretó 90 días de prisión preventiva, mientras se desarrolla la investigación del caso antes del juicio en su contra.

El estudiante Diego Gajardo tenía 21 años cuando encontró la muerte de manos de un conductor ebrio en Quilpué

A las afueras del tribunal, el padre de la víctima, Luis Gajardo, expresó a “El Observador” que “mi hijo estaba afuera de la carretera estacionado, este tipo se salió de la ruta, lo impactó, lo arrastró siete metros y chocó contra otro auto. Más encima venía con 2,08 gramos de alcohol. Nada me va a devolver a mi hijo, el dolor que tengo es inimaginable, lo único que quiero es que este desgraciado pague con cárcel”.

 

MULTITUDINARIA CARAVANA

El joven fue velado en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús del sector Valencia, hasta donde llegó una multitudinaria caravana de motociclistas, quienes acompañaron a la familia hasta el cementerio Parque del Sendero de Quilpué, lugar donde fue despedido el joven a eso de las 13 horas.

Cabe menicionar que durante la noche de este miércoles, familiares, amigos y una gran cantidad de motociclistas realizaron una velatón y manifestación pacífica en el sector Tranque Recreo de la comuna, lugar donde el joven estudiante de 21 años perdió la vida de manos del irresponsable conductor.

Comentarios