En prisión quedaron los imputados por el homicidio del “Tapa Hoyos” de Catemu

Publicado el at 21/02/2025
20 0

Se trata de su hijo y de una mujer, quienes le habría enterrado un cuchillo para luego quemar su casa

CATEMU.- En junio del 2024, la comunidad de Catemu recibió la lamentable noticia del fallecimiento de Richard Quezada Orellana, de 66 años, conocido como el “Tapa Hoyos”, un querido vecino de la comuna. Fue una muerte que impactó, ya que su cuerpo fue encontrado calcinado con un cuchillo enterrado en su cuello, entre los escombros de su vivienda, la cual había sido incendiada por completo.

VER TAMBIÉN: Alcalde Rodrigo Díaz denunció la muerte de reconocido personaje de Catemu

A casi ocho meses de su muerte, una investigación de la Brigada de Homicidios de Los Andes permitió dar con los presuntos responsables: uno sería el hijo de Richard, un hombre de 38 años, junto a una mujer de 34, quienes estaban escondidos en la comuna de Mulchén en la Región del Bíobio.

El subprefecto Hernán García Silva, jefe (s) de la BH de Los Andes, detalló que “el día sábado 15 de febrero en horas de la noche, realizaron la detención de una pareja en la comuna de Mulchén, correspondientes a un hombre de 38 años de edad y una mujer de 34, ambos chilenos sin antecedentes policiales. Estas personas fueron detenidas por una orden de detención otorgada por el Juzgado de Garantía de San Felipe, por el delito de homicidio”.

Según indicó el detective, la investigación reveló que el hecho sucedió “el día 8 de junio del 2024, en circunstancias en que ambos imputados se encontraban en la casa de Richard Quezada, que residía el sector de Quebrachal en la comuna de Catemu. Ellos mantuvieron una discusión, que finalizó con la muerte del adulto mayor por parte de los imputados, quienes lo hirieron con un arma cortopenetrante en la región cervical, provocándole la muerte”.

“Con la finalidad de ocultar el delito, encendieron fuego a la casa y huyeron del lugar, siendo encontrado más tarde el cuerpo calcinado de la víctima por personal de Bomberos”, agregó.

De acuerdo al proceso investigativo de la BH, en conjunto con personal profesional del Laboratorio de Criminalística Regional de Valparaíso, se logró determinar la causa de muerte y la responsabilidad de los imputados en el delito. Los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía de San Felipe, donde se solicitó la detención de los imputados.

“Con la finalidad de eludir la acción de la justicia, se erradicaron en la comuna de Mulchén, donde fueron detenidos. El día domingo fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Mulchén, donde se decretó la prisión preventiva para ambos imputados”, informó el subprefecto.

Comentarios