La mujer fue rescatada gracias a los gritos que escuchó un vecino y a carabineros que pasaron por ahí
LIMACHE.- En prisión preventiva quedó un hombre de 49 años que habría violado a una mujer de 24 mientras ambos consumían pasta base en un sitio eriazo de Limache.
El hecho se produjo pasadas las 5 de la madrugada del martes, en un sitio eriazo ubicado en Avenida Concepción con Nazaretto. Según antecedentes policiales, ambos estaban compartiendo en este lugar y consumiendo pasta base, cuando de forma sorpresiva, el hombre habría tomado a la mujer del cabello y le bajó los pantalones y la ropa interior, y la ultrajó.
La joven gritaba y logró zafarse del ataque sexual gracias a la ayuda de un vecino del sector que escuchó los gritos al mismo tiempo que pasó una patrulla de Carabineros por el lugar, deteniendo al individuo por el delito de violación.
Por orden de Fiscalía, la mujer fue trasladada al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar para constatar lesiones y ser examinada. En tanto, el detenido pasó al día siguiente a audiencia de control de detención, en el Juzgado de Garantía de Limache.
En el tribunal, el imputado fue formalizado por violación y luego de escuchar los antecedentes del caso y los argumentos de la defensa, quedó en prisión preventiva, durante los 60 días que se extenderá la investigación.