Los testimonios relatan hechos ocurridos los años 2011, 2016 y 2020
CONCÓN.- Durante la jornada del sábado se formalizó a un hombre que, ejerciendo su profesión de kinesiólogo, habría abusado sexualmente de pacientes en la comuna de Concón.
El profesional de 53 años fue denunciado por pacientes, quienes indicaron que este les realizaba tocaciones, solicitaba desvestirse, posturas físicas y ejercicios que no guardaban relación alguna con las dolencias que los pacientes consultaban.
Según indicó el fiscal Juan Sebastián de la Fuente, “luego de recabar antecedentes, con el OS9 de Carabineros, se logró determinar la participación del imputado, quien -en ejercicio de sus funciones y su profesión- abusaba de sus pacientes. Se recabaron varias declaraciones en ese sentido, con hechos ocurridos el año 2020, 2016 y 2011, por lo cual la Fiscalía de Viña del Mar lo formalizó por el delito reiterado y consumado de aviso sexual”.
Tras la presentación de los antecedentes, el tribunal viñamarino determinó decretar la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, al considerar que su libertad significa un peligro para la sociedad. Además, se fijó un plazo de investigación de 60 días.