Se trataría del padrino y vecino de la menor
SAN FELIPE.- El pasado jueves, cerca de las 21:30, personal de Carabineros de Chile detuvo a un hombre mayor de edad, identificado con las iniciales J.H.E. de la ciudad de San Felipe -que contaba con antecedentes policiales previos-, el que fue detenido por el delito de violación a menor de 14 años.
Según antecedentes entregados por la Brigada de Delitos Sexuales (BRISEX) de la Policía de Investigaciones de Los Andes, los hechos habrían ocurrido el mismo día jueves cuando el imputado “aprovechándose de la confianza que existe entre la víctima y él. El imputado es vecino hace años de la menor de 12 años y además padrino de ésta y de uno de sus hermanos”, señalaron.
La jefa de la BRISEX de Los Andes, comisaria María Ester Muñoz, indicó que “cerca de las 18 horas (el imputado) invita a la víctima y a uno de sus hermanos a ver películas en el domicilio de éste, momento en que el imputado deja al hermano en el living y a la hermana la lleva a la habitación a ver película y la agrede sexualmente; siendo sorprendido cerca de las 20 horas por la madre de los menores que los va a buscar y ve que su hija se encuentra desnuda sobre la cama del imputado, por lo que llama a Carabineros y realiza la denuncia”.
Agregó la comisaria que en horas de la mañana de ayer viernes 15 de mayo, el Fiscal jefe de la Fiscalía de San Felipe, Eduardo Fajardo, solicitó la investigación por parte de oficiales policiales de la BRISEX de Los Andes para recopilar y establecer el delito de violación a menor de 14 años.
En horas de la tarde de hoy sábado se realizó el control de detención por la ampliación decretada y se decretó prisión preventiva de 120 días mientras dura la investigación.