LA CRUZ.- A eso de las 11:30 horas de hoy viernes, el Juzgado de Garantía de La Calera llevó a cabo la formalización de un hombre de 33 años, detenido por el delito de parricidio frustrado contra una bebé de solo 2 meses de edad, ocurrido el miércoles en la comuna de La Cruz.
VER TAMBIÉN: Bebé de dos meses resultó con lesiones graves tras ser agredida por su padre en La Cruz
En la audiencia, el fiscal adjunto de La Calera, Hugo Arismendi, relató que el hombre habría tenido la intención de asesinar a su hija, en medio de una discusión que tuvo con su pareja al interior de su hogar.
Según indicó, “en un momento se produce una discusión entre ambos, un forcejeo, lo que ofusca al imputado, quien -a efectos de propiciar la muerte de su hija de 2 meses de edad- la toma desde el lugar en el que se encontraba durmiendo y la arroja violentamente contra el suelo, a efecto de dar muerte a ésta. A raíz de lo cual su hija resultó con múltiples traumatismos en cuerpo de carácter grave, según da cuenta el Hospital San Martín de Quillota”.
“La denunciante toma a su hija, a efectos de prestarle auxilio, intenta llamar a personal médico, lo cual es evitado pro el imputado. Ella logra en definitiva solicitar auxilio a personal médico y de Carabineros, debido a lo cual el imputado huye de lugar, sin lograr su propósito, que era la muerte de su hija, siendo posteriormente detenido por personal de Carabineros, al presentarse a la Comisaría de La Calera”, agrega el fiscal.
Por su parte, el abogado defensor, Rodrigo Martínez, argumentó que no habría intención de un parricidio por parte del imputado, pues se habría tratado de un accidente ocurrido en medio de la discusión de la pareja, indicando que la bebé se habría caído de la cama.
Sin embargo, la tesis de la defensa fue descartada por el tribunal, principalmente por las múltiples lesiones que fueron identificadas en la bebé, las que no corresponderían a una simple caída de una cama, sino más bien a una caída provocada en medio de un hecho de violencia.
De esta manera, el juez de garantía determinó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, ordenando su ingreso a la cárcel de Quillota, mientras se realiza la investigación de 60 días.
Cabe destacar que, al inicio de la audiencia, el magistrado determinó prohibir la difusión de fotografía y nombre del imputado de este caso.