En prisión preventiva quedó acusado de violento asalto contra adulta mayor de El Melón

Publicado el at 24/07/2024
288 0
En prisión preventiva quedó acusado de violento asalto contra adulta mayor de El Melón

El detenido es conocido como “El Rukaku” y tiene 53 años. En la audiencia de formalización, se le imputaron otros dos delitos.

LA CALERA-NOGALES.- El Tribunal de Garantía de La Calera ordenó enviar a prisión preventiva a un melonino acusado de ser el autor de, por lo menos, dos robos en lugares habitados y un robo con violencia en contra de una adulta mayor. Después del proceso judicial correspondiente y si llegara a ser condenado por estos hechos, el sujeto podría quedar con una sentencia por muchos años de cárcel.

El detenido e imputado de los graves cargos delictuales corresponde a un hombre de 53 años, conocido como “El Rukaku”, quien había logrado evitar su detención, desde marzo del año pasado, luego que las indagaciones de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Comisaría de Carabineros de La Calera determinaran su participación en los hechos que se le imputan.

Uno de los casos que hizo más conocido al imputado -que tenía como víctimas principales a mujeres y mayores- fue el robo con violencia al interior del domicilio de una adulta mayor, ocurrido en la Villa Disputada de El Melón, en la víspera de una Navidad, donde la víctima sufrió heridas de gravedad y el acusado del brutal hecho escapó con una serie de especies de la residencia.

Se escondía en el Estero El Melón para evitar ser detenido

La detención de “El Rukaku” se hizo muy difícil para los organismos policiales debido a que el hombre tenía un gran conocimiento de los recovecos del Estero El Melón, donde habitaba por largos períodos. Era el espacio donde lograba ocultarse de la policía que, en varias ocasiones estuvo a punto de lograr su detención, la que ocurrió el lunes 22 de julio.

VER TAMBIÉN: Matrimonio de bolivianos que vivía en El Melón murió en trágico accidente

Lo formalizaron el martes 23 de julio al mediodía en el Juzgado de Garantía de La Calera y lo dejaron con la medida cautelar de prisión preventiva. Considerando la cantidad de años que significan las tres graves acusaciones, además de su reincidencia en delitos, la suma podría llegar hasta los veinte años de presidio efectivo, aunque es una decisión que tendrá que tomar, en su momento, la justicia.

Comentarios