Antecedentes de la audiencia revelaron detalles del brutal ataque y lesiones que sufrió el menor
LA CALERA.- Consternación e impotencia existe hoy en la comuna de La Calera, tras conocerse el caso de un pequeño de 7 años, que este viernes falleció tras una brutal golpiza que le habría propinado su propia abuela, hecho ocurrido en una departamento de la Villa Don José Miguel, en el lado suroeste de la comuna cemento.
VEA TAMBIÉN: Pequeño de 7 años falleció tras feroz golpiza en La Calera
Según los datos aportados en la audiencia de detención de la mujer de 54 años, el hecho se habría gestado a eso de las 18: 00 horas del miércoles en momentos que la mujer -quien mantenía custodia del menor desde 2016- se ofuscó porque el pequeño no quiso comer sus alimentos, y acto seguido habría tomado un palo y golpeó a su nieto en distintas partes del cuerpo hasta quebrarlo, propinándole también golpes de patadas y puños.
Sin embargo, recién el día viernes, cuando el pequeño vomitaba y no reaccionaba, la mujer lo llevó hasta la unidad de Emergencias del hospital de La Calera, donde se constató su muerte a eso de las 8 am. Personal médico se percató que el menor presentaba lesiones por un presunto maltrato e informaron a las autoridades, mientras que la mujer, quien finalmente informó lo ocurrido, quedó detenida.
LESIONES DEL MENOR
La mujer, fue llevada este sábado hasta el Tribunal calerano, donde fue acusada del delito de parricidio, quedando en prisión preventiva por los 120 días que se fijó para investigar los hechos.
Durante la audiencia se leyó el pre informe entregado por el Servicio Médico Legal, que atribuía la causa de muerte del pequeño debido a una contusión abdominal cerrada, con rotura de duodeno e intestino grueso, lo que provocó una hemorragia interna y una falla multisistémica que terminó con su vida.
En el lugar de la audiencia, decenas de personas llegaron con pancartas exigiendo justicia por la muerte del pequeño, quienes se quedaron hasta la salida del furgón que trasladaba a la mujer desde el tribunal al centro penitenciario, donde con gritos e insultos clamaron por justicia para este pequeño calerano.