En prisión preventiva quedaron los responsables de asaltar y maniatar a mujer en Hijuelas

Publicado el at 01/02/2019
1427 0

Deberán pasar 90 días en la cárcel mientras se realiza la investigación

LA CALERA.- En prisión preventiva quedaron dos caleranos de iniciales J.Y.Y de 47 años y Y.B.C de 38,  involucrados en un robo con intimidación y retención de una mujer en Hijuelas el día miércoles.

Fue cerca de las 22.30 horas que la mujer que se dirigía en su vehículo desde Quillota hacia su domicilio en Hijuelas advirtió que a la altura de la rotonda Lautaro en La Calera unos sujetos comenzaron a seguirla  a pocos metros en otro vehículo.

Al llegar a su casa se dio cuenta que el mismo vehículo se encontraba a escasa distancia del suyo. No alcanzó a reaccionar cuando uno de los  sujetos  llegó hasta su auto y con un arma de fuego la obligó a bajar, poniéndole un pasamontañas y subiéndola al otro vehículo.

Mientras dos de ellos arrancaban en su Jeep, los otros la obligaron a entregar sus claves de seguridad de tarjetas bancarias, le quitaron su teléfono celular, su cartera y sus joyas y además la amarraron de pies y manos con cintas adhesivas para volver a La Calera y dejarla abandonada en el rio.

Cómo pudo, la mujer pidió ayuda siendo auxiliada por un vecino del sector quien llamó a carabineros de la Séptima Comisaría de La Calera  y dio los antecedentes del caso.

Paralelamente los sujetos arrancaron rumbo a Santiago cuando chocaron el Jeep de la víctima en el peaje Las Vegas. Al llegar carabineros de San Felipe ya con los antecedentes del robo, comprueban que se trataba del Jeep robado hace unas horas.

Dos de los involucrados fueron encontrados y trasladados a la unidad de La Calera donde la víctima hizo reconocimiento de uno de ellos mientras el otro mantenía especies que pertenecían a la mujer agredida, las que fueron avaluadas en 2 millones de pesos.

Los detenidos pasaron a control de detención donde la magistrado determinó que, dada la gravedad del hecho y al encontrarse las especies de la víctima en sus pertenencias, y además registrando un amplio prontuario policial, significaban un peligro para la sociedad y para la víctima, ordenando prisión preventiva para  ambos por un periodo de 90 días mientras se lleva a cabo la investigación. Los hombres arriesgan una pena de presidio mayor en su grado mínimo que parte en los 15 años y un día.

Comentarios