Aparentemente, los imputados habrían cometido este ataque con golpes y cuchilladas para vengar una agresión cometida por el hombre en contra de una mujer
LA CALERA.- En prisión preventiva, por lo menos por los próximos setenta días, deberán estar los dos imputados por la brutal agresión a cuchilladas que sufrió un calerano en el sector de los terrenos desocupados de la calle Lizasoaín, quien logró huir herido de sus victimarios hasta caer en el Terminal de Buses de La Calera.
El brutal hecho tuvo como víctima a un hombre denunciado por violencia familiar, acusado de agredir brutalmente a su pareja con golpes de pies y puños y objetos contundentes, lo que la dejó en un lamentable estado y con su rostro y su cuerpo con graves lesiones.
Aunque la mujer recurrió a la policía, la acción de venganza la tomó un tío de la mujer, quién con un amigo, en la mañana del jueves lo habrían atacado con armas punzantes, con las que le causaron graves heridas en la cabeza, en la espalda y la parte posterior del cuello.
El hombre logró huir y corrió ensangrentado por varias cuadras de avenida Lizasoaín, hasta llegar al Terminal de Buses de la Calera donde la hemorragia le quitó las fuerzas, por lo que cayó en el lugar.
El hombre, con serio riesgo de su vida, logró salvarse gracias a la acción de algunos pasajeros del terminal, los enfermeros de una ambulancia y personal de carabineros que acudió en ayuda del hombre herido, que debió ser trasladado de urgencia al Hospital de Quillota, donde aún se encuentra en peligro de muerte.
Entretanto, personal de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros de La Calera, fueron tras los denunciados por el hombre herido y lograron su detención a las pocas horas y al día siguiente fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de La Calera.
Ambos hombres fueron enviados a prisión preventiva, bajo el grave cargo de homicidio calificado frustrado. Entretanto, se investiga la agresión que previamente sufrió la mujer por parte del hombre que fue atacado.