En prisión preventiva quedaron 6 sujetos que agredieron y secuestraron a comerciante calerano

Publicado el at 21/08/2018
2155 0

El comerciante habría sustraído 300 kilos de nueces sin pagarlos por lo que decidieron vengarse.

LA CALERA.- Cerca de las 14 horas del sábado, cuatro sujetos irrumpieron en un almacén de abarrotes ubicado en la población Cemento Melón de La Calera, quebrando vitrinas y destruyendo el local. Su intención era encontrar a unos de los dueños del negocio para hacer justicia por sus propias manos,  pues se habría apropiado de 300 kilos de nueces sin pagarlos.

Segun los antecedentes, todo comenzó el día viernes, cuando el comerciante junto otras dos personas llegaron hasta el Melón a comprar 300 kilos de nueces evaluados en 2 millones de pesos. Las dos personas cargaron el auto de frutos secos, y el tercero debía pagar, pero intentó escabullirse sin cancelar y logró ser capturado por los vendedores y fue entregado a Carabineros. Sin embargo la justicia lo dejó en libertad al día siguiente por falta de pruebas y ahí se presume comenzó un plan por tomar justicia por sus propias manos.

Segun los antecedentes, el día sábado varios sujetos ingresaron al patio de la vivienda del comerciante y comenzaron a golpearlo, incluso con la parte trasera de un arma de fuego. Tras eso lo havrian arrastrado hacia un automóvil estacionado metros más allá donde continuaron los golpes. Por más de dos horas el hombre estuvo retenido hasta que  lo soltaron en un sitio eriazo en el sector de Pachacamita.

Fue el mismo comerciante quien llegó hasta la Policía de Investigaciones para realizar la denuncia. Los oficiales de inmediato comenzaron la investigación para dar con los sujetos a quienes encontraron al interior de una parcela ubicada en El Melón, comuna de Nogales, quedando detenidos y pasando a control de detención.

En el tribunal se formalizó a los sujetos involucrados en el hecho por los delitos de secuestro, daños, violación de morada y robo con violencia, pasando todos a prisión preventiva y arriesgando altas penas.

APOYO A LOS DETENIDOS

Un vecino cercano a la familia, manifestó que harán lo posible para que los detenidos salgan en libertad. “Esto es una injusticia, como pueblo estamos conmocionados, conocemos a la familia, son personas de esfuerzo que han salido adelante solo con su trabajo y jamás han estado involucrado en algo delictual. Y están cansados de los robos, ellos hicieron eso producto de la desesperación y de una reacción ante una injusticia. Hay una chica parvularia entre los detenidos y un vecino que trabaja en una minera. Como pueblo vamos juntar firmas y haremos un evento masivo el sábado, con artistas de la zona, para protestar. Contamos con el apoyo municipal. Es la manera que tenemos de ayudarlos y que salgan en libertad”, dijo.

Cabe recordar que este caso se suma al delito que realizaron hace unas semanas nueve integrantes de una familia quienes acusaron a un menor de 15 años de haber robado un celular, secuestrándolo y golpeándolo por varias horas.

Ambos casos tuvieron como motor intentar hacer justicia por sus propias manos, sin embargo los delitos cometidos resultaron más graves y tendrán que ser ellos los que responderán ante la justicia.

Es por eso que la Policía de Investigaciones hace un llamado denunciar de inmediato a las policías.

Comentarios