El domicilio fue allanado cuando buscaban a un presunto autor de un homicidio perpetuado en Concón en Abril pasado
NOGALES.- El miércoles pasado la Fiscalía de Viña del Mar ordenó el allanamiento de 3 domicilios por el caso de un homicidio ocurrido e Concón en abril de este año, uno de ellos en la comuna de Nogales, hasta donde llegaron los efectivos policiales llevándose una gran sorpresa.
En el allanamiento, la policía no logró dar con el presunto autor del homicidio, sin embargo se encontraron con cuatro sujetos que en el interior de esta vivienda mantenían más de 10 kilos de droga, municiones y armamento.
Los sujetos pasaron a manos de la justicia local y se les realizó el control de detención. En la audiencia el fiscal Hugo Arismendi detallo que se trató de cuatro sujetos de entre los 21 y 27 años, entre ellos una mujer. Además comento que al registrar el inmueble, la policía encontró en diversos lugares del domicilio bolsas con pasta base de cocaína, clorhidrato de cocaína y cannabis sativa a granel, en total más de 10 kilos de estas sustancias ilícitas.
Además encontraron 2 balanzas digitales, más de 100 cartuchos balísticos de distintos calibres y una escopeta calibre 26 no registrada, además de 6 celulares. Todas las especies fueron incautadas y los sujetos formalizados por tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas y porte y tenencia ilegal de municiones.
El fiscal Hugo Arizmendi señaló que el tribunal determinó 100 días de prisión, mientras se realiza la investigación. De los 4 individuos, “uno de ellos sin antecedentes que arriesga entre 7 u 8 años y los otros que son reincidentes por los mismos delitos de tenencia ilegal de drogas y armas arriesgan entre 13 y 14 años de prisión efectiva”, concluyó.