Los recursos de la licitación provienen del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y equivalen a unos $4.390 millones de pesos.
LA CALERA.- Hasta el lunes 2 de septiembre se mantendrá abierta la licitación pública destinada a terminar las obras del Centro Cultural de La Calera, que está ubicado en la avenida Latorre con la calle Alonso de Ercilla.
Por más de una década se ha mantenido la obra gruesa del centro cultural, sin que se haya podido terminar el emblemático proyecto y que ha acumulado bastantes daños, en parte gracias a la vandalización que le han hecho varias personas que han entrado al terreno. De hecho, hace menos de una semana, desconocidos provocaron un incendio en la caseta de guardia que tiene el inconcluso edificio. Afortunadamente, el fuego no alcanzó otros espacios de la enorme estructura de hormigón.
En algunas licitaciones anteriores, con menos recursos, no ha habido interesados en participar en la propuesta, aunque en esta oportunidad se espera que haya alguna empresa que desee ejecutar los trabajos.
Esta vez, el proyecto será financiado mediante los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), por un monto aproximado de cuatro mil trescientos noventa millones de pesos. En las bases de la licitación, que está abierta hasta el próximo lunes, se indica que cualquier oferta no podrá superar el monto máximo disponible.
VER TAMBIÉN: La Calera: Con barricada intentaron evitar que Carabineros ingresara a población
Ya han visitado el terreno al menos dos empresas interesadas
Las bases tienen los siguientes criterios de evaluación para elegir a la oferta ganadora: la oferta técnica presentada tiene un 50% de ponderación, la experiencia de la empresa pondera un 30% de la pauta de evaluación; un 10% es por el plazo de entrega propuesto y finalmente, ponderan un 5%, cada uno, la oferta económica y la capacidad económica. Esto último se debe demostrar con un certificado bancario, que acredite la capacidad económica de la compañía.
El plazo máximo para la ejecución de la obra es de 365 días corridos, que se contarán desde la firma del contrato respectivo, siempre que no haya algún atraso en la entrega del terreno a la empresa constructora.
Se conoce actualmente que al menos dos firmas ya hicieron una visita en terreno al lugar donde se ubica el edificio.