Esval detectó una fuga de agua que mantiene a gran parte de El Belloto sin suministro
QUILPUÉ.- Una singular situación vivió la mañana de este viernes el conductor de un automóvil, que nunca imaginó que en pleno verano quedaría atrapado en medio del paso bajo nivel de Baden Powell de Quilpué.
La situación ocurrió cerca las 8 de la mañana, donde a través de redes sociales se dio cuenta a la empresa Esval sobre el conductor atrapado en medio del paso bajo nivel inundado, el cual se ubica en un punto estratégico que conecta al sector comercial de la zona . El conductor logró salir del lugar, pero la emergencia ya había dejado a gran parte de El Belloto sin suministro de agua potable desde las 6 de la mañana, hecho que quedó en evidencia a través de decenas de mensajes a la empresa Esval, vía redes sociales.
#quilpué Tránsito SUSPENDIDO en paso bajo nivel Baden Powell, por inundación. 1 vehículo atrapado al interior. @reddeemergencia Imágen RRSS pic.twitter.com/68zGzBveol
— RNE Marga Marga (@RNEMargaMarga) February 25, 2022
La explicación: una rotura de matriz en el mismo punto de la inundación, que dejó cientos de familias sin agua durante toda la mañana y que se extenderá hasta las 15:00 horas debido a los trabajos de reparación, los cuales comenzaron a realizarse pasadas las 9:00 horas. Las consecuencias incluso se detectaron hasta Villa Alemana, donde usuarios alertaron a través de redes sociales de la baja de presión en el suministro.
Hola Max, En este momento estamos en el lugar para despejar la zona. Esperamos concluir con los trabajos y reponer el servicio lo antes posible. pic.twitter.com/s2B5BhYKuk
— Esval (@esval_chile) February 25, 2022
Hola, gracias por contactarnos. Registramos un corte de emergencia transitorio en el sector, nuestros equipos se encuentran trabajando para reanudar el suministro lo antes posible. Estimamos reposición a partir de las 15:00 horas.
— Esval (@esval_chile) February 25, 2022