Organización celebrará este domingo el Día del Niño, ocasión en que se recordará a la pequeña muerta trágicamente hace tres meses
LOS ANDES.- Este domingo, la pequeña Ámbar debería celebrar el Día del Niño. Su rostro debería estar iluminado por el cariño de sus seres queridos, e incluso con trozos de pastel en sus mejillas. Debería estar aplaudiendo y recibiendo amor, pero lamentablemente no será así.
A tres meses de su trágica muerte, parte de su familia solo espera justicia ante el macabro hecho que a la fecha tiene a un único imputado como eventual responsable de su muerte.
Y para que esto no vuelva a suceder nunca más, su tío Ignacio Páez se ha convertido en un activista que ha dejado los pies en la calle para que la gente no olvide a Ámbar y se una en solidaridad, pero también para estar alerta ante hechos que podría evidenciar vulneración de derechos en otros niños y niñas.
Por lo mismo, junto a un grupo de amigos y cercanos, creó la Fundación Pasitos de Ámbar, a través de la cual se busca generar conciencia en la población y entregar asesoría.
Bajo esta lógica, considerando además que este fin de semana en todo Chile se celebra el Día del Niño, la recién formada agrupación realizará -con el apoyo de la Municipalidad, la Gobernación y Codelco- una jornada artística y cultural dirigida para toda la familia.
“No debemos callar ni olvidar los casos que han ocurrido en la zona y en el país. Debemos seguir en la lucha creando conciencia en la comunidad. Queremos reforzar los derechos de la infancia y guiar a la gente a que conozca cómo canalizar sus denuncias ante vulneraciones de derechos a los niños”, explicó Ignacio.
El tío de Ámbar añadió que “afortunadamente, la gente nos ha apoyado mucho y mantiene vivo el recuerdo de mi sobrina. Ha sido una larga lucha, donde esperamos que se haga justicia y que estos crímenes no vuelvan a suceder”.