En Los Andes dos mujeres fueron agredidas por sus cobardes ex parejas esta semana

Publicado el at 1:41 pm
3494 0

Una sufrió la amputación de su meñique y la otra fue golpeada por exigir el pago de pensión alimenticia

LOS ANDES.- Una semana marcada por la violencia de género se vivió en Tribunales, luego de que se dieran a conocer dos casos más de mujeres golpeadas. El primero tiene que ver con una mujer que sufrió la pérdida de parte de su meñique al ser mordida por su ex conviviente en medio de una discusión.

Los hechos se sucedieron en la comuna de San Esteban, cuando la víctima de 38 años estaba en compañía de su ex pareja, de 40. Ambos estaban consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que minutos más tarde empezaron a pelear verbalmente.

Sin embargo, los hechos ascendieron en violencia, toda vez que el hombre la agredió golpeándola con sus puños en la cara. Luego, la tomó por la fuerza para trasladarse hasta una camioneta de su propiedad, comenzando a recorrer diversas calles de dicha comuna mientras la insultaba con epítetos de grueso calibre.

Cuando la mujer intentó bajarse del móvil el agresor la retuvo. Al tomarla de la mano izquierda, se la  llevó a su boca y le mordió el dedo meñique, arrancándole la parte superior. Posteriormente, el enajenado la soltó y la víctima ensangrentada pudo bajarse de la camioneta para pedir auxilio.

Personal de Carabineros de San Esteban detuvo al individuo en su propio hogar, quien no opuso resistencia al procedimiento. Fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, donde fue formalizado por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Se decretaron como medidas cautelares en contra del imputado  la prohibición de acercarse a la víctima, prohibición de porte y tenencia de arma de fuego, y arraigo nacional, permaneciendo en libertad.

SE NEGÓ A PAGAR PENSIÓN

El otro caso tuvo como protagonista a un hombre de 45 años, quien agredió ferozmente a su ex pareja en la vía pública cuando ésta lo recriminó por no darle dinero para el alimento del hijo que mantienen en común. Ambos se encontraron en la esquina de Béjares con Arturo Prat, donde la mujer comenzó a increparlo por gastar dinero en sus vicios y no en el hijo de ambos.

Molesto, el agresor golpeó en la cara a la víctima e incluso, una vez en el suelo, colocó su pie en el pecho de ella, para insultarla fuertemente y retirarse del lugar. Minutos más tarde, el sujeto fue detenido y puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, siendo requerido en procedimiento simplificado por lesiones menos graves en contexto de la ley de violencia intrafamiliar.

El Ministerio Público pidió 61 días de prisión y otras cautelares, pero  como el imputado negó responsabilidad en los hechos se fijó una nueva audiencia de juicio para la próxima semana. Ambas mujeres intentan recuperarse de sus traumáticas experiencias.

Comentarios