El hombre además agredió a Carabineros cuando fue detenido.
LIMACHE.- Durante el fin de semana se llevó a cabo la tradicional Fiesta de la Virgen de las 40 Horas, lo cual atraé a mucho visitantes y también comerciantes, quienes ocuparon 600 puestos en el estadio Ángel Navarrete Candia.
Fue precisamente uno de los puestos de esta feria el que empaño la solemnidad de la fiesta. Tras recibir una gran cantidad de denuncias a través de redes sociales por un puesto que vendía mascotas, La Municipalidad de Limache, junto a Carabinero, debió acudir hasta la feria para constatar le hecho.
Personal municipal debió cerrar el local, denunciando al propietario por maltrato animal. Mientras se realizaba el procedimiento, se vivió un altercado que culminó con otra denuncia hacia el sujeto por maltrato a Carabineros.
Ante lo ocurrido, el alcalde Daniel Morales señaló que “existían dos puestos con animales en la feria, uno es uno de exhibición de animales exóticos, cuyos dueños han cumplido cabalmente con todas las normativas y además existía este segundo puesto, del que recibimos una serie de denuncias por maltrato animal y gracias a eso pudimos reaccionar”.
Según argumenta el edil, debido al crecimiento de la feria fue más difícil realizar un control previo para evitar esta situación, especialmente por la llegada de comerciantes que no estaban empadronados.
Según comentó se tuvieron que tomar medidas de emergencia para que la feria funcionara de manera normal. “La feria este año fue un proceso más difícil por la llegada masiva de comerciantes que no estaban empadronados”, señaló.
“Ese proceso generó tiempo y genera un sistema que no es el más expedito, pero se logró con el objetivo y los módulos se instalaron con normalidad, pero la complicación la genera la cantidad de comerciantes ya que superó todas las cifras que el municipio maneja”, añadió.