En libertad quedó conductor que atropelló y mató a niña de un año de vida

Publicado el at 30/11/2018
1212 0

Solamente se ordenó arraigo nacional, mientras se realiza la investigación correspondiente, por 120 días

VILLA ALEMANA.- Libre y con arraigo nacional quedó Lorenzo Núñez, conductor del furgón escolar que el pasado miércoles 28 de noviembre atropelló y terminó con la vida de una niña de solo un año de vida, en Villa Alemana. La comunidad del jardín infantil donde asistía la pequeña se mantuvo a las afueras del Juzgado de Garantía de la comuna durante la audiencia, pidiendo justicia para la lactante.

Cabe recordar que el hecho se produjo a las 19:15 horas, en la esquina de las calles San Enrique con Atalaya, en el sector sur de Villa Alemana, cuando el chofer del vehículo descendió de este último para bajar a una persona con discapacidad intelectual. Según los antecedentes de la investigación, cuando el conductor regresó desde la vivienda del pasajero al móvil, se subió, reinició la marcha y atropelló a la menor, quien tras ser auxiliada por sus familiares posteriormente falleció en el Cesfam Eduardo Frei de esta comuna.

En la audiencia, el chofer del vehículo fue formalizado por cuasidelito de homicidio, quedando en libertad y con las medidas cautelares de arraigo nacional, mientras se realiza la investigación correspondiente, por un plazo de 120 días.

Al mismo tiempo, la comunidad del Jardín Infantil Abejita, donde asistía la pequeña fallecida, instaló globos blancos, para recordarla y pedir justicia.

Comentarios