Sujeto ebrio chocó su auto y se bajó con dos amigos a pegarle a los carabineros. Por hechos similares habrían decretado expulsión, pero paradójicamente el tribunal les prohibió salir del país
QUILLOTA.– Hasta el Tribunal de Garantía de Quillota fueron trasladados los 3 venezolanos que la noche del sábado protagonizaron un accidente y ocasionaron lesiones a cuatro funcionarios de carabineros, lugar donde pasaron a audiencia de control de detención por el delito de maltrato de obra a carabinero en servicio, mientras que a uno de ellos se le sumó también el de conducción en estado de ebriedad.
Según informó a Observador.cl el capitán Carlos Carrillo de la Cuarta Comisaría de Carabineros, durante la tarde de este sábado 15 de abril, a eso de las 19:30 horas, un contingente policial llegó hasta la intersección de calle Lorca con Avenida Valparaíso, donde se produjo una colisión múltiple entre cinco vehículos.
La situación salió de control y uno de los conductores, un venezolano en evidente estado de ebriedad, comenzó a dar golpes, hecho que quedó registrado en un video:
Cuando Carabineros trató de fiscalizar a este conductor, éste se negó a entregar sus documentos, tras lo cual bajó del vehículo y se abalanzó sobre los policías. A él se sumaron un hombre y una mujer que lo acompañaban, también venezolanos, quienes se sumaron al ataque en contra de los efectivos.
Carabineros pidió apoyo y al llegar nuevas patrullas con algunos efectivos portando subametralladoras Uzi, los sujetos lograron ser detenidos. Sin embargo, cuatro carabineros resultaron agredidos y terminaron con diversas contusiones en su rostro y otras lesiones de diversa consideración, en el cuerpo y extremidades, siendo auxiliados por personal de salud que llegó al lugar donde había ocurrido el accidente.
Quedaron en libertad
Sin embargo, tras pasar a control de detención, los dos hombres y la mujer quedaron en libertad, donde la jueza a cargo decretó a los tres imputados las medidas cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas y prohibición de salir del país.
La situación resulta paradójica, cuando existen antecedentes en tribunales que ante ataques similares, personas extranjeras resultaron castigadas con la expulsión del país. Así ocurrió, al menos, hace un año, cuando cuatro migrantes, también venezolanos, agredieron a carabineros durante un operativo en Iquique.