En libertad quedaron soldados que fueron detenidos por golpear a Carabineros en Quillota

Publicado el at 10/04/2019
4078 0

Ambos estaban en estado de ebriedad y agredieron a los policías tras negarse al examen de alcoholemia

QUILLOTA.- Dos funcionarios del Ejército de Chile, de dotación del regimiento Granaderos, fueron detenidos la noche de este martes luego de protagonizar un confuso incidente que involucró una agresión a Carabineros.

Todo comenzó cuando uno de ellos protagonizó un accidente de tránsito conduciendo en estado de ebriedad -impactando a un vehículo por alcance- y fue detenido por personal policial. Su compañero, que llegó a auxiliarlo tras el impacto, también tenía signos de haber consumido alcohol.

Por lo tanto, ambos fueron llevados por Carabineros al Hospital San Martín de Quillota para realizarles el examen de alcoholemia de rigor. Fue en el recinto de salud, donde los soldados comenzaron a agredir a los carabineros. Finalmente, ambos quedaron detenidos y fueron puestos a disposición de la justicia esta mañana.

QUEDARON EN LIBERTAD

Durante la mañana de hoy miércoles, ambos fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Quillota por los delitos de manejo en estado de ebriedad y maltrato a Carabineros, donde se determinó que quedaran en libertad mientras se realiza una investigación de 120 días.

La alcoholemia arrojó que el primer soldado conducía con 1,64 gramos de alcohol en la sangre mientras el otro marcó 0,38.

Según indicó la fiscal Mónica Zegarra, “los imputados fueron formalizados. Uno de ellos, por conducción en estado de ebriedad, con daños y lesiones leves, y en su grado de agravado ya que no presentaba licencia de conducir. Además, ambos imputados por maltrato de obras a Carabineros con resultado de lesiones”. 

Entre las agresiones recibidas por Carabineros, se dio cuenta de que uno de los soldados mordió en la pierna a uno de los policías, en tanto el otro policía recibió un puntapié en la zona genital, lo que lo mantendrá con una licencia de 7 días.

Comentarios