Se adquirieron nuevos libros infantiles para aumentar el catálogo en la biblioteca municipal.
LA CALERA.- La Oficina Municipal de Desarrollo Económico de La Calera colaboró en una importante gestión en beneficio de la Biblioteca Pública “Alejandro Silva de la Fuente”. Se trata de una postulación al Fondo Del Libro y la Lectura 2025, que otorga el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
La solicitud fue un éxito y la Municipalidad de La Calera se adjudicó aproximadamente 7 millones 700 mil pesos, los que destinaron para incrementar el catálogo de libros dirigidos a niños y niñas que tiene la Biblioteca municipal.
Con esta iniciativa, La Calera desarrolla el primer Club de Lectura Infantil de la Región de Valparaíso. Se titula “Había una vez un árbol de la lectura”.
La encargada de la Biblioteca Pública de La Calera, Virginia Loyola, entregó detalles de esta iniciativa: “Fuimos beneficiados con un proyecto del Fondo del Libro, para compra de material bibliográfico, para los más pequeños de la comuna. Estamos muy contentos porque sabíamos que necesitábamos ponernos al día con material bibliográfico que atendiera no solamente a un segmento de los niños, sino, que estuviese más extendido, por lo tanto se pensó en este proyecto con los niños de 0 a 10 años”.
Los recursos se han destinado a la compra de material bibliográfico diverso y didáctico. El club de lectura infantil ya se está realizando en La Calera, y la más reciente sesión fue a propósito del Día del Amor y la Amistad del 14 de febrero. En dicha oportunidad los pequeños comentaron el libro “Mi vida sin Santi”.
Este club de lectura se realiza todos los martes y viernes de febrero de 15:30 a 17 horas.