La comuna sorprende con nuevo caso de brutal maltrato animal. El can fue abandonado, amarrado con una soga y tiene graves lesiones en todo su cuerpo. Orejitas Desamparadas de La Calera fue otra vez al rescate.
LA CALERA.- El año 2024 fue un periodo en donde la comuna de La Calera hizo noticia incluso de alcance nacional con distintos casos de maltrato animal. El último conocido fue del “Jack”, un can que sufrió ataques sexuales de humanos que casi le destruyeron sus órganos internos, pero que hoy felizmente se encuentra en recuperación.
Sin embargo, lo que pasó la jornada del martes 7 de enero pone nuevamente a la ciudad cementera en la palestra porque los amigos de la ONG animalista Orejitas Desamparadas de La Calera, acudieron al llamado de vecinos de Av. Alonso Zumaeta con Santa Rosa, porque un perro tipo Poodle se encontraba amarrado con una soga plástica, le habían dejado con algo de comida y agua, pero el can mostraba múltiples heridas a la vista.
Makarena Gacitúa, tesorera de Orejitas Desamparadas de La Calera explicó que cuando lo vieron ya estaba sin las amarras, pero “el perrito tenía muchas heridas en su cuerpo, varios cortes y estaba perdiendo harta sangre”. De inmediato lo condujeron a una veterinaria en Quillota en donde quedaron impresionadas de sus lesiones. “Tenía una oreja reventada como si lo hubieran golpeado y muy inflamado. Tenia en varias zonas de su cuerpo colmillos, cuya data según el médico veterinario eran de tres días, por como tenía la infección. Ángel se encontraba con mucha fiebre”, detalló la animalista.
Al cierre de esta nota, lo que se presume es lo peor en el caso de Ángel. Es muy probable que por el tipo de heridas, es que haya sido usado como perro de “entrenamiento” para otros canes más grandes, por lo que en Orejitas Desamparadas de La Calera están intentando recabar todos los antecedentes para darlos a conocer al Ministerio Público. La idea es estampar la denuncia por este criminal maltrato animal.
Makarena pidió a los vecinos o quienes puedan aportar información se contacten con ellos a través de sus redes sociales, con el fin de dar con los responsables de este acto de crueldad animal.
A la solicitud de las animalistas, también se sumó el concejal Juan Carlos Reyes, quien se comunicó con Observador.cl para dar a conocer esta información. “Este nuevo caso de maltrato animal deja en evidencia que la sociedad está muy mal, deshumanizada y sin miedo alguno a cometer este tipo de delitos ya que además las leyes y sobre todo las penas no son ejemplificadoras. Espero al menos puedan encontrar al culpable y por eso pido alguna evidencia a los vecinos o si hay algún testigo pueda ayudar en este cobarde ataque a un animal completamente indefenso”, aseguró el edil de la comuna.
Instagram: @orejitasdesamparadaslacalera
Facebook: Orejitas Desamparadas
Importante: Imágenes pueden herir sensibilidad y tienen como objetivo dar a conocer el hecho.
Te puede interesar también: https://www.observador.cl/la-calera-carabineros-detuvo-a-un-delincuente-que-protagonizo-violento-asalto-armado-a-un-almacen/
La Calera: Carabineros detuvo a un delincuente que protagonizó violento asalto armado a un almacén