La red de centros clínicos ofrecerá un innovador servicio basado en el modelo extranjero “Walk in clinic” que se traduce en un servicio “sin cita previa”, combinando la atención ambulatoria inmediata, no programada y sin riesgo vital; junto con entregar servicios de salud de calidad, agilidad en los tiempos de espera, precios accesibles y transparencia en los cobros.
SALUD.- Con el objetivo de entregar un rápido alivio a las enfermedades de los habitantes de ciudad de La Calera -y sus alrededores-, junto con ayudar a mejorar la calidad de sus vidas, el pasado 16 de marzo abrió sus puertas WICLINIC, holding de Centros Clínicos que ofrecerá un innovador servicio basado en el modelo comprobado internacionalmente de “Walk in clinic”, es decir, servicio sin cita previa.
La apertura del centro de salud, que contempló una inversión de más de un millón de dólares, combinará la atención ambulatoria inmediata y sin riesgo vital -es decir atenderán todas aquellas enfermedades que no impliquen riesgo de muerte o secuela funcional grave de los pacientes- junto con entregar una alta calidad de servicios, agilidad en los tiempos de espera y transparencia en los precios, “funcionando con un óptimo grado de automatización de los procesos, de manera de reducir los tiempos de espera y maximizar el tiempo de interacción medico paciente”, asegura el doctor Ricardo Quezada, presidente ejecutivo de WICLINIC.
Por su parte, WICLINIC está enfocado en entregar un rápido alivio de las necesidades del paciente, evitando que se transforme en una urgencia grave y que se gaste más de lo necesario. Para ello, su equipo médico entrega especial dedicación a la coordinación de cuidados posteriores a la atención y al seguimiento.
“Una de las principales diferencias con los centros de salud tradicionales, es que automatizamos los procesos para darles más tiempo a los pacientes, mejorando los tiempos de espera, lo que nos hará más ágiles”, explica el doctor Quezada.
Servicios que están disponibles
Entre las enfermedades que se atienden se encuentran: Rinitis, sinusitis, amigdalitis, otitis; alergias, conjuntivitis, picadura de insecto; gripe, Influenza y COVID (sin dificultad para respirar); Diarrea, Gastritis, Reflujo; Infección urinaria; Dolor muscular, de espalda, tortícolis y articular; y cefalea, migraña, dolor dental.
Además, se atienden lesiones; contusiones y caídas leves; esguinces y fracturas simples, de extremidades y costillas (Sin luxación); heridas y cortes comunes así como quemaduras menores (no en la cara, no eléctricas). Y, entre los servicios, en WICLINIC se pueden realizar suturas y curaciones; cambios de sondas; administración de medicamentos; exámenes con resultados que estarán disponibles durante la atención y radiología y toma de muestra para exámenes de laboratorio.
Cabe destacar que el paciente puede presentarse sin aviso o agendar su hora online junto con acceder a precios conocidos de antemano, pagando por su requerimiento de servicio en la entrada, “traduciéndose en una mayor transparencia en la cuenta”, informa el presidente de WICLINIC.
Para lograrlo, “automatizamos los procesos para darle más tiempo a los pacientes y siendo más ágiles en las atenciones, de manera de ayudar a descongestionar las listas de espera por una consulta médica en La Calera y ciudades aleñadas”, agrega.
De esta forma, con la apertura de WICLINIC, Hijuelas, La Cruz, Catemu, Llay-Lay, Nogales, Quillota, Puchuncaví, Panquehue, El Melón, Maitencillo y otras comunas cercanas se verán beneficiadas gracias a que sus habitantes se podrán atender en cualquier momento que tengan algún tipo de necesidad médica transitoria o urgencia sin riesgo vital y que no requieran de hospitalización.
Finalmente, WICLINIC ofrecerá examen de rayos, electrocardiograma, radiología simple, entre otros.
El primer centro de salud WICLINIC estará ubicado en Mall Open Plaza La Calera. Su horario de atención será de lunes a domingo de 10.00 a 21.00 horas.
Más información en http://www.wiclinic.cl/
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