La iniciativa está pensada para los pequeños agricultores de la Región de Valparaíso y se continuará con entregas los próximos días
HIJUELAS.- Alrededor de 220 estanques acumuladores de agua, capacitados para contener 5 mil 500 litros están siendo entregados a pequeños agricultores de la región, que se enmarca en un plan de ayudas que el Ministerio, a través del Fondo de Emergencia de la Subsecretaría de Agricultura, está aportando. Si bien, los primeros beneficiados fueron en Hijuelas, se espera que haya más sectores que también reciban estos estanques.
En esa línea, el Gobernador Provincial (s) de Quillota, y Seremi de Agricultura, Humberto Lepe, explicó que el plan contempla a productores que no cumplen con los requisitos del perfil Indap “por tanto no han recibido ayudas. Hoy entregamos un total de 20 estanques a productores de la comuna de Hijuelas y durante los próximos días continuaremos con otras comunas”, indicó Lepe.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Terminal Agrícola de Hijuelas, Eduardo Araya, agradeció la entrega de estos estanques y sostuvo que será un complemento a las herramientas con las que ya cuenta para hacer frente a la situación hídrica que los afecta desde hace ya varios años.