En farmacia popular de Villa Alemana lanzaron programa de ayuda técnica a usuarios de Senadis

Publicado el at 27/03/2019
1912 0

Alcalde de Recoleta Daniel Jadue, visitó la comuna para dar a conocer el convenio entre la Asociación Chilena de Farmacias Populares y el Servicio Nacional de Discapacidad

VILLA ALMANA.– Una gran oportunidad de adquirir a bajo costo insumos que usualmente son usados por personas en condición de discapacidad,  es la que dio a conocer en la comuna de Villa Alemana, el presidente de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp) Daniel Jadue.

El también alcalde de la comuna de Recoleta e impulsor de las farmacias populares en Chile, realizó la primera entrega de ayuda técnica a usuarios de Senadis en Villa Alemana, gracias al convenio que hoy existe entre la Achifarp y el Servicio Nacional de Discapacidad, que permite la compra de remedios e insumos a precios más bajos y con el mismo recurso público.

“Con la asociación de municipios con farmacias populares y  Senadis, estamos entregando las ayudas técnicas, a casi  un 50% del valor del mercado, llegando a elementos tremendamente complejos como las grúas de transferencia y los bipedestadores. Con la misma plata, vamos a poder llegar a mucha más gente que si el Estado lo hiciera solo” explicó Jadue.

Por su parte, José Sabat Marcos, alcalde de Villa Alemana, agradeció que la comuna fuese la primera en recibir la ayuda:  “nosotros que somos socios de Achifarp, podemos decir que junto con Senadis, estamos hoy día haciendo entrega de elementos que son, no sólo una posibilidad para una mejor calidad vida, sino que también de vida”.

Boris Rubiño Navarro, Director Regional (S) de Servicio de la Discapacidad de Valparaíso, (Senadis), agregó que el convenio, permitirá, “en el caso de Valparaíso, atender y dar respuesta a diversas solicitudes y ayudas técnicas de personas en situación de discapacidad de distintas comunas, entre ellas, Valparaíso, Los Andes, Petorca, El Quisco, El Tabo y Villa Alemana. En este caso, estamos entregando bipedestadores, sillas de ruedas, barras, alzadores de WC, grúas de transferencia, lo que sin duda impacta de manera positiva, no tan sólo en la capacidad de generar mayor autonomía e independencia de la persona con discapacidad, sino también disminuir el estrés y la demanda de los cuidadores”, puntualizó.

Comentarios